Deseos y esperanzas

Foto propia. Barcelona, 2016

Pasé de sentir el cálido tacto de tus manos a precipitarme en un profundo vacío.

Caí en un mar que se confundía con mi llanto y me hundí hasta el fondo, donde encontré a otras como yo.

Somos deseos y esperanzas lanzados al azar… ¿Qué destino nos aguarda en este pozo a tantas monedas?

Lídia Castro Navàs

45 comentarios en “Deseos y esperanzas

  1. Que buena descripción de como amanecí hoy. El fondo de este abismo/pozo es muy grande, ya que a pesar de la distancia, nos une, aunque no te veo… hay demasiada gente aquí… La mayoría espera por su destino, no sé si pordré tanto, tal vez solo descanse «un rato» y salga a buscarlo, quien te dice, en el camino lo pueda modificar de nuevo. Hermosas letras para tu sentir. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Lanzar una moneda a un río, un lago, un pozo, tiene tanto de absurdo como de antiecológico. Y sin embargo ¿quién no lo he hecho alguna vez? Ponemos la esperanza en cualquier cosa, porque el ser humano es así de simple o tal vez de complejo. Que no sé… si he interpretado correctamente tu texto 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Siiiiii!!! Premio para el ganador!!! 👏👏👏 Parece que todo el mundo se cree que he caído a un pozo… Pero no!! Es una pobre moneda la que ha sufrido ese destino!!
      Un abrazo, Carlos 😘😘

      Le gusta a 3 personas

  3. Bello, muy bello. Entiendo que el objetivo era conseguir la sorpresa final (la marca de «tu» casa).
    Sucede, a veces, que quien lee identifica lo escrito con los sentimientos del autor, y no siempre es así. ¿Me explico? Vale que una parte de nosotros se cae sobre las letras … pero creo que intentamos escribir algo más que un diario.
    Bueno, me he enrollado, lo sé, pero me interesa este tema. Mi último poema iba un poco de esto y lo puedo personalizar: yo me muero, como poeta y como persona muchas veces, pero al dia siguiente mis perras me tiran de la cama para seguir viviendo y para contarlo, a mi manera, que no es muy objetiva, claro. ¡Hala, ya me callo! Además escrir con el móvil es una m.
    Besos y abrazos. Por cierto, estuve en la Fontana de Trevi hace años. Eché moneda y nada se ha cumplido, es más ha sucedido tdo lo contrario. Debo ser una mujer de poca fe …

    Le gusta a 1 persona

    • Con la alegría que me da leerte y tú diciendo que te enrollas!! En absoluto!!
      Sí, entiendo perfectamente lo que dices, a mí, como lectora me sucede muchas veces y suelo pensar será lo que siente el escritor/o o es metafórico. Tengo que confesar que cuando inicié el blog escribía más «oscuro» (así lo definía mi madre) pero el momento que atravesaba así me salía. Es decir, que sé perfectamente que a veces descargamos en la escritura nuestros propios sentimientos.
      Ayer, cuando escribí esto me sentí reconfortada por los mensajes que la gente me dejaba pero a la vez me sentí fatal porque no supe expresar bien lo que quería…. En fin, esto de escribir es como la vida, uno aprende sobre la marcha.
      Un besazo, Yolanda!! 😘

      Le gusta a 1 persona

      • Yo no puedo saber qué querías expresar pero, como lectora, me encuentro con un texto con mucho fondo, muy bien escrito y dulcemente triste, al margen de la sorpresa. Como lectora yo no tengo por qué saber si tú eres la moneda realmente. Con todo, me parece una pequeña joya, de veras

        Le gusta a 1 persona

  4. Me recordaste el libro de crónica de un pájaro de murakami, en el se ahondaba en la idea de ese pozo y su significado a nivel individual y psicológico.
    Cuantos deseos mandamos allí al fondo del pozo cuando ya no nos queda otra? Se acaba el año y lanzamos, como un juego, esos aceros de cobre y sueños para que tintineen y brillen…esperando que, bajo nuestros atónitos sentidos, el azar haga el resto.
    Bonita entrada para estos últimos días del año en los que las ilusiones están más despiertas que nunca.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!! Es verdad que el fin de año conlleva a veces esa lista de propósitos o deseos para el año nuevo. Es inherente al ser humano tener esperanza!! Qué sería de la humanidad sin esperanza?!
      Me alegra que te haya gustado.
      Un besazo 😘😘

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.