El lago esmeralda

Foto propia

Lo llaman «lago esmeralda» por el color de sus tranquilas aguas; lo que nadie sospecha es la verdadera historia que se esconde detrás de ese color. Fue debido a una gran matanza de nereidas por parte del dios Poseidón. En un arrebato de locura transitoria acabó violentamente con la vida de todas las ninfas que habitaban en el lago, derramando su sangre color esmeralda en sus aguas y tiñéndolas para siempre.

Lídia Castro Navàs

33 comentarios en “El lago esmeralda

    • Sorry :I Supongo que los peces carnívoros acabarían por limpiar la superficie dejando solo el bello color de su sangre a la vista (soy un poco mala, vale… lo admito).
      ¿Verdad que el banco y el árbol son ideales? Los encuadré ahí parecen puestos expresamente pa echar la foto!! 😉 🙂
      Besazo, Luna!

      Le gusta a 2 personas

      • Qué bien, ahora me las imagino flotando mientras se las comen los peces.
        Parece un plano de una película antigua, me imagino un hombre con sombrero sentado, o una mujer con vestido largo, buscándole un sentido a la vida. (Pero tú tenías que pensar en sangre, espero que Carlos te regañe, ji, ji).

        Le gusta a 2 personas

      • Y, aunque no se aprecia en la foto, estaba lloviendo a mares. El paisaje daba para una escena idílica, pero… mi imaginación es así! !! 😅😂 A Carlos le gusta la sangre, no me va a regañar 😜

        Le gusta a 2 personas

    • Eres muy fina llamándole «capullín» 😅😂 Es un CAPULLO en mayúsculas como todos los dioses de la época creados a imagen y semejanza de los hombres que los crearon (no al revés 😉).
      Gracias, Ana! Besazos de vuelta! 😊😘

      Le gusta a 1 persona

  1. [MODE deep spanish ON]
    Al poseidón ese le metía yo un cepazo que se l’iba a salir el omega3 por las orejas. ¡Será desgraciao! ¿Pero que te han hecho a ti esas criaturillas? ¡Anda y te sientas un poquito encima’l tridente, so cabestro!
    [MODE deep spanish OFF]

    Le gusta a 2 personas

    • Se ma da de «fabula» 😉 Y más aún si son fruto de mi imaginación perversa jajajajaja
      Gracias, Carlos. La verdad es que hoy me sentía un tanto oscura y con rabia… Y este ha sido el resultado.
      Un beso de buenas noches!!

      Me gusta

  2. Los varones olímpicos y sus barbaridades. Y así, miles de años hasta llegar a 2017, cuando la sangre de mujeres sigue manando a manos de furibundos varones…
    Atenea tendría que haberlos descabezado a todos, y a otra cosa, mariposa.

    Le gusta a 1 persona

      • ¡Hola Lidia! Estoy bien, pero el finde pasado tuvimos un temporal de los grandes, que nos mantuvo durante 48 h sin energía eléctrica y dejó cientos de árboles caídos. Aún hay familias que viven en lugares apartados, sin luz. Continúa la lluvia y anuncian nuevos frentes de mal tiempo. Sin embargo, por momentos asoman algunos rayos de sol, como suele suceder en este mes y ellos nos llenan de esperanza.
        Lamento profundamente los sucesos ocurridos en Barcelona y otros lugares. Me resultan desconcertantes e incomprensibles. ¡Es una locura!
        ¡Tengo un lector de libros que me ha regalado mi hijo mayor! Debo aprender a bajarlos, pero me da temor, por el tema de los virus. En fin, por ahora leo los que él me incluyó.
        ¡Que estés muy bien, Lidia. También va un gran abrazo para ti!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.