Día de lluvia

 

Voy caminando por la calle húmeda. El cielo sigue gris y la lluvia amenaza con seguir cayendo, dejando en letargo mis ansias de correr sin cadenas. Veo un árbol de ramas caídas, que casi rozan el suelo como si quisieran besarlo, pero no lo alcanzan. Y me recuerdan el frágil deseo que anida en algunos corazones solitarios.

Cae la lluvia,
el árbol triste llora
y yo camino.

@lidiacastro79

Este es mi primer haibun que se ha publicado en una nueva revista digital que ha visto la luz recientemente y que se llama Haiku & Haibun Magazine. Os dejo el enlace donde aparece mi haibun y también una breve biografía que me han hecho.

Animo a tod@s los que queráis participar con una de vuestras creaciones os remitáis a ellos, estarán encantados de recibir aportaciones. Estoy pensando en algun@s de mis amig@s de wordpress que domináis el género o que hacéis poesías maravillosas y que podéis adaptaros perfectamente: Elficarosa, Antonio Caro, Carlos, SariCarmen, Claudia, Bela… y más. ¡Animaos!

 

Creative Commons License
Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

40 comentarios en “Día de lluvia

      • ¡Santo cielo, amiga! ¡Nada de fácil esto de escribir un Haibun con un Haiku! Y para colaborar en la revista hay que enviar ¡tres! ¡Con lo me ha costado parir uno! Acabo de publicar uno y estoy esperando a que me digas si reúne las condiciones para serlo.
        ¡Abrazos!

        Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Luna! Contenta de que te guste. Échale un vistazo al blog, te gustará. Y no te he añadido de forma directa, pero estás entre esos puntos suspensivos!! Me refiero que sé que a ti los haikus también se te dan!! anímate!! 🙂
      Un abrazo de vuelta, querida!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Pues suerte con el nuevo proyecto! No conocía este tipo de poemas/relatos (solo lo justito) y creo que contar historias en tan poco espacio solo está al alcance de muy pocos.
    Seguro que se te da estupendamente.

    Le gusta a 1 persona

    • Nada, no es ningún proyecto, solo me pidieron una aportación y aquí está. De hecho, es que los haibun tienen mucho que ver con los micros que tanto me gustan así que, me ha gustado probar!!
      Gracias, Sadire! Tú siempre tan amable con tus palabras 🙂 🙂

      Me gusta

  2. Me ha gustado mucho ésta nueva faceta poética Lidia. cuando tenga una conexión pasable me asomo a cotillear. Un beso.
    Y gracias por acordarte de mi que sólo escribo versos en circunstancias especiales. Pero a lo mejor me atrevo con un Mokü. Jajaja.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.