Reunidas

—¿Estamos todas? —pregunté—. Bienvenidas a la reunión previa a la Navidad. Único punto del orden del día: votación para cambiar las incandescentes por leds.

Un murmullo rompió el silencio.

—Calma, luces —interrumpí—. Nos fundimos, nos cuesta llevar el ritmo de la intermitencia y no somos de exterior; es el momento de dejar el sitio a las nuevas generaciones.

Las contrarias a la jubilación anticipada no se calmaron, y es que las luces de Navidad disfrutan brillando una vez al año.

Lídia.

39 comentarios en “Reunidas

    • jajajaja pobres, ¿verdad?, pero es que cuando enchufas las incandescentes, siempre hay alguna fundida, no las puedes poner en el balcón (bueno, poder sí puedes, pero allá tú si hay un cortocircuito en caso de extrema humedad) y cuando una se pone intermitente, la otra aún se está calentando, con lo que el movimiento se convierte en una especie de baile de San Vito jajajajaja
      Un abrazo, Margui!! 🙂

      Le gusta a 3 personas

    • Es difícil aceptar los cambios y el paso de tiempo, pero cuanto antes tomemos conciencia, mejor. jejeje
      Siempre llegan antes, aquí ya están las luces colgadas en la calle (aún no encendidas, pero ahí están).
      Gracias, Patricia. Muy contenta de que te guste. Feliz día para ti también. Un abrazo de vuelta!! 🙂 ❤

      Le gusta a 3 personas

  1. Jajaja, muy bueno. Es cierto, renovarse o fundirse, y todos acabamos fundidos tarde o temprano. El bajo consumo es algo genial. Los ayuntamientos, figúrate un monstruo como Barcelona, se gastan un pastonazo en iluminación navideña. A ti que no se te fundan las ideas, seguro que no…

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Me alegra que te guste!! Ya ves, el gasto es del todo desorbitado y no muy necesario, sí que es cierto que ayudan a crear ambiente navideño, pero hay otras prioridades…
      jajaja Espero que no se me fundan nunca las ideas, sería mi fin 😉
      ¡Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!! Me alegran tus palabras. Son bonitas las luces que nos acompañan en los días de Navidad y nos traen, sin duda, recuerdos entrañables de la infancia.
      Gracias por la visita. Un saludo de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Oh, ya ha llegado la Navidad! Hace un par de semanas casi me da un patatús cuando vi los turrones en el Mercadona. Cada cosa a su tiempo joer, luego en enero nos cambian los roscones y nos empiezan a meter las torrijas… ¡Menos mal que lo tuyo solo ha sido una reunión previa! En mi casa no hay reuniones, hace años que entró el led 😂😂😂

    Le gusta a 2 personas

    • jajajajaja mis luces son muy formales, y se reúnen con tiempo para decidir la decoración anual, lo que se lleva y lo que, no. Y tomar ese tipo de decisiones que saben que yo odio jajajaja
      Sí, es cierto, cada vez adelantan más la Navidad. Yo con ver el anuncio de la lotería en pleno agosto ya me entra sarpullido.
      En fin… ¡Arriba la las leds! jajajaja
      Gracias, Ana. Un beso!!

      Le gusta a 2 personas

    • jajajajaja Nah!!! que tienes más de un mes para abastecerte, tranquilaaaaa!!! Si es que cada vez lo empiezan antes y, claro, mis luces han tenido que adelantar su reunión, no vaya a ser que les pille el toro jajajaja
      Me alegra que te haya gustado. Gracias. Un besazo, Sadire!! 🙂

      Le gusta a 2 personas

  3. A ver, a ver…Que no por mucho madrugar amanece más temprano, no acabamos de atravesar Los Santos, falta por cruzar el paso de La inmaculada, sobre los insondables abismos de la ruina. Y ya están ahorcando, como jamones, a las pobre bombillas para que se ahumen bajo la helada, sin aguardar la llegada de San Martín. ¡Pero si ni siquiera les han dado tiempo a completar el ciclo de obsolescencia programada! Tú reto es estupendo Lidia, parece imposible superar las cuatro líneas. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajaj qué buena réplica!!! Tan cierto, pero las cosas cada vez más rápido. En mi ciudad ya están colgada a la espera de darles al interruptor.
      Muchas gracias, Carlos!! 🙂 Un abrazo grande junto con un besazo de vuelta!!

      Le gusta a 1 persona

      • Idéntico crimen estaban cometiendo aquí esta misma mañana y además interrumpiendo el tráfico vecinal. ¿Será que les hacen descuento por reservar con tiempo? Es deprimente acaba uno de la Navidad hasta los tuétanos. ¡Leñe!

        Le gusta a 1 persona

  4. JAJAJA. Cal estalviar, tant per qüestió econòmica com per motius ecològics. Les llums tradicionals trobo que tindrien que haver parlat més amb els sindicats per negociar pre-jubilacions.
    Una forta abraçada, Lídia!

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja Mis luces sindicales son muy de hablar, llegar a acuerdos, razonar… eso de las eres no van con ellas! 😉 jajaja
      Me alegra mucho que te guste. Gracias por tus palabras, Carlos. Una abraçada de vuelta al centro del mapa!! 🙂

      Me gusta

  5. Pingback: Vota por el mejor relato navideño – Mis historias y otros devaneos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.