Escribir Jugando (Julio)

banner reto

Si no te acuerdas de las bases del reto puedes leerlas AQUÍ.


Reto – Julio

  • Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: un espejo.

IMG_20180621_165532

Reto opcional: 

  • Que el contexto sea el «Templo de la luna«.

IMG_20180621_165347


Mi propuesta:

La maldición del espejo

Hacía años que algunas de las novicias aparecían muertas en el foso del Templo de la Luna. Sus aguas verdes eran habitadas por una serpiente gigante, supuesta guardiana de las sacerdotisas que allí moraban. Se sospechaba que se trataba de una maldición: «la maldición del espejo«. Todas esas jóvenes habían tenido contacto con un espejo muy antiguo; resultó que al mirarse en él, no veían su reflejo, sino que se les revelaba la peor de las apocalipsis. Todas ellas, víctimas de una locura transitoria, se lanzaban al vacío para evitar ese aciago final y acababan por hacerlo realidad (98 palabras).

Te toca, ¿juegas?

 

Lídia Castro Navàs

114 comentarios en “Escribir Jugando (Julio)

  1. Pingback: Ajustes nocturnos – Grimmebulin

  2. Pingback: Escribir jugando (Julio) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  3. Pingback: Escribir Jugando (Julio) | Velehay

  4. Clavó las rodillas en el suelo, frente al lago y de entre sus manos se escurrió el espejo, cuyo cristal se quebró en mil pedazos, una visión aterradora de su propia alma. Así la sentía: rota. Irreparable. Quebrada. Había llegado al Templo de la Luna, buscando su verdad en un reflejo, como contaban las viejas leyendas, y no había podido hallarlo. Ante los brillantes vidrios solo atisbaba su propia caída, su propio final. Pero las aguas del lago le revelaron aquello que buscaba: lo que en un espejo cae, al otro lado se alza. Así son los reflejos. (98 palabras).

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola. Aquí va la meva contribució. En aquest comentari. No ho poso al meu blog perquè no és una entrada de carácter musical, i no acostumo a fer-ho. Espero us agradi. 97 paraules, sense el títol.
    «Fauces hambrientas»
    Había abandonado «El Templo de la Luna» apenas hacía unos minutos, pero las bestias la habían seguido y acorralado. Fauces abiertas, colmillos goteando, ojos inyectados. Nada pudo hacer: pese a vislumbrarlos fugazmente en su espejo, la manada se abalanzaba sobre ella. En el bullicio quedaron cientos de jóvenes bellísimas, irresistibles, ataviadas como princesas. Girar tan solo unos recodos, la tremenda mala suerte de la presa. De repente, decenas de ellas empezaron a aparecer, rodeándolos. Espadas, palos, antorchas… las pútridas criaturas —hambrientas de «carne»— se retiraron, acobardadas y gruñendo. Las jóvenes cruzaron sus miradas: no hacían falta palabras…

    Le gusta a 1 persona

    • Em sembla bé. No hi ha cap problema!
      Muy bueno tu micro dedicado a un episodio demasiado conocido en España, aunque con un final que me gusta mucho más y que huele a ¡sororidad! !Me encanta!
      Muchas gracias por tu participación 🙂

      Me gusta

  6. Pingback: Reto literario: “El destino” – Ana Centellas

  7. Pingback: Reto literario: Las llaves del templo – Gloriastudios

  8. Pingback: Escribir Jugando (Julio): “Renacer”

  9. Aquí va la meva participació:
    DESTINO
    Aquella noche de invierno el cielo presentaba una tensión inusitada; los vientos danzaban con nerviosos movimientos y la humedad del lago le calaba los huesos. Sabía que era un paso difícil; que su propia vida podía correr peligro. Pero su carácter impulsivo, su carácter firme, que siempre le había conducido por caminos angostos, sin que su voluntad pudiera ser quebrantada, volvió a imponerse.
    Flanqueó la puerta, que tras él se cerró con estrépito. La guardiana del templo de la luna lo miró con desdén; dejó caer el dado y éste mostró al huésped un espejo. Ahí vio la imagen de su muerte.

    Le gusta a 2 personas

  10. ¡Lídia! Estoy un poco ausente de wordpress en los últimos tiempos, pero he visto tu reto y me han entrado muchas ganas de participar. No sé si voy a poder poner tu banner. ¿Te acuerdas que te comenté que tengo problemas con algunos widgets? Tampoco fui capaz de poner el banner de la lista de autopublicados de Paula de Grei… Si no puedo insertar el banner, ¿puedo participar igualmente poniendo un link a esta entrada tuya dentro de mi post? ¡Un besote!

    Le gusta a 2 personas

  11. Pingback: Escribir jugando (Julio) – Cosas de una escritora

  12. Pingback: ¿Cuál realidad, cuál sueño? – Aquello que escribí…

  13. Pingback: Un espejo en el templo de la Luna | La estaca clavada

  14. Pingback: crimen silencioso – Blog de poesía y relatos

  15. Pingback: Visita guiada – Luna Paniagua

  16. Pingback: Poema y Microrrelato “Escribir jugando” – El blog de Dante Verne

  17. Volver a casa

    “El latido del corazón en la sien resultaba ensordecedor. Rítmico, como los pasos del gigante que con grandes zancadas le buscaba. La pequeña escondida en el armario apretaba fuertemente el espejo entre sus manos. La ausencia de luz no le permitía ver su reflejo y eso significaba no volver a casa. Con los ojos cerrados agudizaba sus sentidos, quería localizar con exactitud la posición del monstruo a la espera de que estuviera lo suficientemente lejos. Solo debía empujar la puerta del armario con un pie. Un poco, lo justo para conseguir el reflejo en el espejo. Ansiaba volver a casa.”

    Le gusta a 2 personas

  18. Pingback: Escribir jugando: julio, intento definitivo. Rosa Mandarina cae en el dominio de la asquerosa Oruga Verde | Historias malditas, malditas historias

  19. Pingback: Os presento el Optimvs mensi | El Blog de Lídia

  20. Pingback: Terapia de choque | Alma Rural

  21. Pingback: Savia y arena – Grimmebulin

  22. Pingback: Escribir jugando (Agosto) – Cosas de una escritora

  23. Pingback: Micorrelato: El árbol de los sueños – El blog de Dante Verne

  24. Pingback: 12 de 12 | El Blog de Lídia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.