Y el Optimvs mensi es para…

banner reto

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de marzo.

Otro mes más lleno de buenas y variadas creaciones. Han habido micros, liras y mucha imaginación. La decisión de escoger me resulta cada vez más difícil. Pero aquí está mi veredicto:

Mención especial

Quiero hacer una mención especial para un microrrelato en el que se habla de una triste realidad de forma muy bella y, además, incluye una gran crítica social. Me refiero a «Criaturas mágicas» por Laura Urcelay. ¡Muy buen micro, compañera! 🙂


Antes de continuar, quiero recordaros que el esfuerzo de crear, a veces, no es directamente proporcional al resultado escrito. Pero no por ello debemos cejar en nuestro empeño.

¡No os rindáis nunca a la hora de escribir!

UnluckyTemptingGorilla-small

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de marzo y es para…

Drumroll

… por crear un microrrelato con tintes mitológicos, en el que se atreve a inventar su propio mito para adaptarlo a los requisitos del reto y por usar esos elementos, dotándolos del más mínimo detalle… El microrrelato ganador de este mes es: «El báculo de primavera» por Sadire Lleire.

EL BÁCULO DE PRIMAVERA

La balanza se decantó por su pasión por la naturaleza y sacrificó su amor puro por Hermes. Las florecillas necesitaban a alguien que cuidase de ellas y recogió el testigo de la última hada del equinoccio de primavera: alguien tenía que azuzarlas para que se animasen a florecer.

En cuanto tomó el Bastón de la Tierra sus labios se sellaron para siempre y nunca más se pudo escuchar su melódica voz. A cambio se le entregó una lira, que solo podía tocar una vez al año. Paseaba entre los árboles y tañía sus cuerdas. Hermes suspiró melancólico y sonrió.

Sadire Lleire

Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

laurel marzo

 

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

52 comentarios en “Y el Optimvs mensi es para…

  1. Wow!!!!!! ¿En serio? ¡No me lo puedo creer! Muchas gracias, es todo un honor, con todas las creaciones maravillosas que hay. Estoy deseando colocar mi widget (si alguien me ayuda a saber como colocarlo😅)
    Gracias y enhorabuena también al resto de participantes!

    Le gusta a 9 personas

  2. ¡¡Buena decisión!! y de verdad que este juego se va poniendo muy bueno y es hora también de agradecer a Lídia por llevarme hasta los límites de lo inimaginable, por permitirme leer a personas que jamás hubiese pensado que narran de una manera tan impresionante. Cada Optimvs mensi es una gran lección.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Por fin la corona de laureles es mía

      • Querida Lidia yo no sé manejar esto de mi cuenta,me he liado tremendamente y lo he escrito el relato creo que donde están las respuestas de los amigos del blog o algo así,aademas me temo que sobran dos palabras ya verás,soy un puro desastre pero me fascinais los poetas y los escritores y los músicos y los pintores y los que tocan en la calle y los mimos y todo lo que por ser VIDA nos dan su vida para que disfrutemos viviendola en nosotros .Como no se si darás con el escrito me vuelvo loca lanzando mensajes para que recibas mi felicitación de cumpleaños,te quiero,un besito Reina

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.