EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de septiembre.

Parece que el descanso veraniego ha sentado bien a vuestras plumas, las participaciones están cargadas de buenas y originales historias, todas ellas muy inspiradas en la cultura nipona, como no podía ser de otra manera 😀

Gifs-japón

La mención especial va para un micro con un oni que busca justicia, una descripción bella de una escena tensa, que erizó mi piel al llegar al final; que es sorprendente y muy crítico. Me refiero a “Máscara de porcelana viva” por Grimmebulin.

¡Muy buen trabajo, compañero!

Mención especial II

Ha llegado el momento de desvelar el nuevo Optimvs mensi del mes de septiembre y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato lleno de referencias japonesas, que nos narra una historia demasiado común en la época, en la que las mujeres no podían decidir por sí mismas y algunas eran «entregadas» en su juventud más tierna. Además, la descripción del contexto es sublime. Juzgad vosotros/as mismos/as: “Hágase mi voluntad” por Virtudes Torres.

Hágase mi voluntad

Vivo en un Hanamachi, rodeada de maikos y, bajo la tutela de una Oneesan. Hoy estoy especialmente nerviosa; ha pasado una semana desde que mi Okaasan hizo un pacto con un poderoso señor. 

Callo y obedezco, tras una semana de cantos, reuniones y conversaciones, hoy tendrá lugar el Mizuage. Me sumerjo en la fuente de nenúfares, y dejo que perfumen mi piel. Después imploro a la diosa Izanami para no consumar el acto y, en vez de bañar mi cuerpo en aceites esenciales, la diosa, dulcemente, cubre mi rostro con su abanico bajo los lirios de agua.

Virtudes Torres

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Optimvs mensi Septiembre

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

45 comentarios en “EJ: Optimvs mensi

  1. ¡Ay! Pero qué contenta estoy. Lídia, a lo mejor no te lo crees, pero esta noche he soñado con la japonesa de la carta.
    Desde aquí quiero darle mi enhorabuena a Grimmebulin cuyo relato también refleja un problema demasiado latente en nuestros días.
    Un premio bien merecido.
    Abrazos.

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Enhorabuena a Virtudes y Grimmebulin! ¡Felicitaciones! Los dos micros son estupendos. Virtudes resultó ser muy aplicada y se nota que estudió mucho (menos mal que agregó significados… que si no hubiese tenido que recurrir a «san google»…) Bien alta que dejan la vara… ¡Uyyy…!, y Lídia que aparece con cartas tan especiales cada mes…!
    ¡Felicitaciones para todos los participantes! ¡Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  3. Felicidades a ambos. He de confesar que, si bien todos los relatos son geniales, desde que estuve en el reto mis relatos preferidos acaban como menciones especiales. Pero esta vez encontré en el relato de Virtudes varias cosas que tuve que leer para hacer el micro de este mes. Y me gustó el detalle en todos los micros. Mencionar también los micros de Grim y Saricarmen. Nos vemos y abrazos a todos.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.