9 comentarios en “Cita #95

  1. Una vida muy interesante. ¡Qué difícil debió ser mujer y escribir en contra de la corriente «machista» de aquella época!. Me imagino si pudiera volver y ver cómo están las cosas ahora, ¿qué pensaría?. Creo que estaría asombrada de todo lo que se ha conseguido pero a la vez perpleja de que aún continúe existiendo el maltrato y desvalorización hacia las mujeres.Y que aún haya países donde esto siga siendo endémico. ¡Muy interesante!

    Le gusta a 2 personas

    • Ser mujer e ir a contracorriente en épocas pasada debió ser lo más duro que una podía vivir. Son muy interesantes las vidas de algunas de las mujeres que comparto, creo que es importante que se conozcan sus vidas y que se pueda honrar su memoria desde este humilde espacio.
      Coincido contigo, seguro que la sorprenderían muchos avances y la horrorizarían otros aspectos no tan agradables de nuestra sociedad.
      Me alegra que te parezca interesante, Ana. Muchas gracias por leerlo y compartir tu parecer. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Esta muy bien conocer que en el XVII había mujeres que luchaban contra el fuego machista que las inmolaba en la hoguera, ahora es tiempo de acabar con los rescoldos antes de que se reaviven los incendios. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Más que hombres los llamaría bestias, por suerte existían buenos hombres incluso en esos años.
    Yo en particular el deseo lo veo ligado al amor, no llegaría nunca a tener relaciones si no existe amor para con la otra persona.
    Besos y feliz noche de Reyes!!.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.