Escribir Jugando. Abril ’22

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Abril

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer el mineral: lapislázuli.

Carta: The Good Tarot.

Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor: Alheli (Erysimum cheiri). Para la incertidumbre frente al camino a seguir. Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Esta flor restablece la alegría y las ganas de vivir. Libera la intuición del propio camino, de lo vocacional y el “Arte”. (nombre, descripción o efecto sobre las emociones):

Erysimum cheiri
Alheli, Erysimum cheiri

Los que ya me conocéis sabéis que soy terapeuta floral y me encantan las flores, pues nos ayudan a gestionar nuestras emociones (¡además son preciosas!). Así que he decidido incluirlas en desafíos alternos. La que hoy te traigo no es una de Bach, sino que su procedencia es de Canarias y pertenece al grupo llamado como Flores de la Atlántida (en tanto que Canarias se considera un pedazo de esa tierra que existió en el Atlántico y desapareció bajo sus aguas).


¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura? 

Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:

64 comentarios en “Escribir Jugando. Abril ’22

  1. Pingback: Escribir Jugando abril 2022. Blog de Lidia – El Primo Bici

    • Y la mención de honor por ser el primero (varias veces además) es para… ¡Enhorabuena! jajaja
      Veamos ese micro realista, ahora voy a leerte. Me alegra que te ayude a esos niveles, me siento más que satisfecha si es así 😀 Gracias por compartirlo.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Huy, cuántas cosas bonitas. Magia, ensoñación, cierto misticismo…. Una carta preciosa y una flor muy ad hoc.
    Estaré también este mes contigo, Lidia.
    Un beso y feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    En 98 paraules…

    «La princesa y el unicornio»

    El unicornio recorrió incansablemente mil parajes: profundos valles, áridos desiertos, inhóspitas y rocosas cumbres. Le faltaba la paz interior: se sentía incompleto y buscaba esa alma pura y de mirada limpia a la que entregarse. Mientras, la princesa Lapislázuli —por el azul de sus ojos— llevaba una vida cómoda y resuelta. Y aunque paseaba con frecuencia por campos de alhelí, languidecía añorando un corazón noble al que amar.
    Cuando el animal finalmente llegó a su reino, se encontraron. Sus miradas se cruzaron sabiendo que la búsqueda había terminado. Emprenderían mil viajes y aventuras, sus espíritus por siempre conectados.

    Una abraçada color blau lapislàtzuli.

    Le gusta a 5 personas

  4. Pingback: El sueño de Rufus | El Blog de Lídia

  5. Pingback: La Muerte del Unicornio | Escribir Jugando | A Los 4 Vientos

  6. Pingback: Escribir jugando -Abril 22- | Velehay

  7. Crec que me’n vaig a l’Afganistan, Lídia. Necessito emocions fortes. Tot un repte però crec que fins i tot pot ser divertit. Vols venir amb mi?

    «Camino del Hindukush»

    Solo puedes acceder montado en un grifo o un unicornio, habiéndole criado desde que era un cachorro. Nunca haberlo comprado o adquirido.
    Se requieren además cinco años de retiro meditando. Abstinencia sexual absoluta. Depurar tu organismo ingiriendo pomelos, granadas, cúrcuma, infusiones de alhelí y té verde.
    Llegado allí, solo cierto día del año los rayos solares incidirán exactamente sobre la estrecha ensenada que conduce a las vetas de lapislázuli, en el Hindukush afgano.
    Y… sólo puedes llevarte en rocas azules el equivalente a tu peso. De lo contrario, los dioses enojados provocarán un desprendimiento. ¡Sin siquiera dudar acepto el desafío!

    Abraçada lapislàtzuli 😀😀.

    Le gusta a 4 personas

    • Wow, vaya desafío! Eso sí que es un verdadero reto solo apto para aventureros y valientes. Me ha encantado este nuevo relato lleno de fantasía. Muchas gracias por tu nuevo aporte al reto de este mes.
      Jo no sé si hi aniria, requereix d’un entrenament estricte, sens dubte. M’hauria de preparar molt jaja
      Una abraçada!

      Le gusta a 1 persona

      • ¿Nunca te he hablado de mi queridísimo grifo Chuky? Se porta tan bien… Y no es el grifo de la cocina… es el del baño.
        Requisits una mica complicats però res, bufar i fer ampolles.
        Gràcies, el meu relat fa una mica d’olor a Indiana Jones, crec, i a aquelles escenes al santuari de Petra… però la veritat que vaig pensar en una altra pel·li. Ma mare m’havia anomenat a vegades una que es titula «L’or d’en Mackenna». Al final la vaig veure, fa molts anys. Molt xula. Busquen un tresor i passa alguna cosa amb els rajos de sol indicant el lloc pel qual passar, una cosa així. A més crec que deu ésser un recurs literari per aventures força emprat, m’imagino (hi vaig pensar) que tu potser ho has fet servir algún cop. Doncs això tenia al cap a l’hora de trobar aquest passadís rocós i amagat.
        «Mentre patrulla a la recerca del gàngster Colorado, el xèrif MacKenna per poc es deixa matar per un vell indi solitari. Aquest mor deixant-li el mapa d’un fabulós tresor apatxe, conegut a tota la regió però mai no descobert».
        Una abraçada… ah… i pensa-t’ho 😂😂

        Le gusta a 2 personas

  8. Pingback: La escultora – Do.lobera

  9. Pingback: Escribir jugando (abril 2022) – El blog del Trujamán

  10. Pingback: Escribir Jugando. Abril ’22 – jm vanjav hasta en 500 palabras+

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.