El Tao, principio en el que se basa la doctrina china del taoísmo, es el nombre del orden y el equilibrio naturales y fue creado para acabar con el caos que reinaba en el principio de todas las cosas. El Ave Fénix y el Dragón fueron las criaturas encargadas de conseguirlo.
¿Quieres conocer qué esconde esta antigua leyenda china? Pues ven y te lo cuento 👇
Más vídeos en Mitologías.
¿Te interesa la mitología?
Aquí encontrarás libros relacionados con ella que te pueden gustar.


El zen era el caos, el desorden y la imaginación , y el dragón vino a poner orden y meter en vereda al ave fénix. Suena a femenino (ave fénix) y masculino. Me ha tocado el lado feo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De hecho, va más allá de eso. Es la ley de las polaridades, el Yin y el Yang, pero no solo son el masculino y lo femenino, sino la luz y la oscuridad, el blanco y el negro, el frío y el calor, el día y la noche (añade cuantas quieras)… No pueden existir la una sin la otra, el orden depende de su equilibro, las dos polaridades son igual de importantes, sino el Universo estaría sumido en el caos. A mí me parece una forma de expresar la búsqueda del equilibrio bastante interesante. Un abrazo, Gabi!
Me gustaMe gusta
Muy bonito y además es una historia que tiene enormes posibilidades para ser cierta. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Carlos. El origen del universo, su equilibrio, la ley de las polaridades… Hay disciplinas que no lo estudian como mito, como la teosofía 😉 Un besazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Ave Fénix y Dragón — El Blog de Lídia – El poder de las Llamas Gemelas
Ratonet es más de caos. Pero de un caos divertido que le permite llegar a donde otros no llegan.
Mi musa, la lunita Qamar, también es de caos. Pero de otro tipo de caos.
Sin embargo, nuestros caos se complementan.
Algún día tengo que investigar la mitología del Bosque Imaginado.
Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja Ya sabes, esto es como las mates que nos enseñaban: negativo más negativo igual positivo. Lo mismo pasa con caos más caos 😅 Gracias, Ratonet. Un abrazo grande 💜
Me gustaMe gusta