Las culturas que precedieron a egipcios, griegos y romanos son las más desconocidas. Esto es debido a que no existía la escritura y, por tanto, no tenemos documentos propios que nos hablen de ellas.
Los íberos son un buen ejemplo. Lo único que tenemos para reconstruir su historia y cultura son los hallazgos arqueológicos y algunos textos posteriores escritos por griegos.
Lo más inquietante de todo es la interpretación que se ha hecho de los restos arqueológicos, que puede ser un tanto subjetiva y alterar la realidad, como es el caso de las Damas íberas.
¿Quieres saber toda la verdad sobre ellas? Pues ven y te lo cuento 👇
Más vídeos en Mitologías.
¿Te interesa la mitología?
Aquí encontrarás libros relacionados con ella que te pueden gustar.

Vamos a por esa historia, pero la existencia de textos en plomo de un idioma silábico propio sí se conservan. Además de ese romántico verso de Estrabon que lo convierte en la escrituras mas antigua del mundo mundial. Un besazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí, textos en plomo, monedas (como una de la ciudad de Kese, actual Tarragona) e incluso en piedra que aún hoy no se ha descifrado totalmente. De ahí el enigma y los problemas en la interpretación. Eso para mí lo hace más interesante!! Un besazo, Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: La verdad sobre las Damas íberas — El Blog de Lídia – El poder de las Llamas Gemelas