
No podía creerme que estuviera ahí, unos pasos por delante de mí; vivo.
Más que vivo: despreocupado, imprudente y un poco grosero, como siempre.
¡No era posible! Yo lo vi morir.
Estaba ese día en el Presidio de los ancianos cuando, mostrando su lealtad por encima de sus bromas, se enfrentó a Uldren Sov, quien le quitó la vida. Pero incluso antes de morir, encañonado con su propia arma, fue capaz de mostrar la arrogancia que lo caracteriza preguntándole al príncipe de los insomnes: «¿Qué tal tu hermana?». A continuación recibió un disparo certero y fatal en el pecho. Yo no llegué a tiempo, no pude salvarlo. No solo había perdido al jefe de los cazadores, sino también a un compañero, un amigo. No me permití sentir la pena, no derramé ni una sola lágrima. La rabia me invadió.
Esa pesada carga en mi conciencia me llevó a abanderar una venganza en contra de los dictados de la Vanguardia. Uno a uno fui matando a todos los Barones hasta dar con Uldren. Lo puse en la misma situación que estuvo Cayde: apuntado por el As de picas, que había recuperado de sus sucias manos, y a expensas de mi decisión. Un único disparo y la carga sobre mi conciencia no desapareció, pero en ese momento pude llorar la muerte de Cayde. La pena casi me consume viva.
Y ahora, ahí estaba. De nuevo encabezando la lucha contra la oscuridad, y yo a su lado para hacer frente a cualquier desafío. Pero lo que no sabía era que su vuelta sería efímera, como la vida de una chispa que escapa de una hoguera y se funde con la oscuridad de la noche.
Lídia Castro.
Gracias a Lugas por animarme a escribir al mandarme esta foto como inspiración. Otro relato basado en Destiny que se une a los ya exitentes:



La secuencia con que describes la historia es muy gráfica, como si la estuvieras contemplando en el momento. Tienes un estilo fluido que se lee muy bien, con interés. Adivino que la trama que da origen a este escrito en su conjunto debe resultar más atractiva aún. Destiny parece destinada a ser una buena novela.
Gracias por compartirlo.
Te invito a comentar alguno de mis relatos en mi blog.
Saludos cordiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Marcos. Por leerlo y por tu análisis. Destiny es en realidad un videojuego, de ahí que te parezca muy gráfico, porque lo he vivido jugando 😉
Me alegra un montón que lo captaras así. Te agradezco el comentario.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona