
No hay forma apropiada para pedir ayuda, al menos para mí, que soy una persona a la que le cuesta pedirla. Por eso he creado esta página, que ya está anclada en el menú principal, para explicarlo como es debido. Gracias ❤

No hay forma apropiada para pedir ayuda, al menos para mí, que soy una persona a la que le cuesta pedirla. Por eso he creado esta página, que ya está anclada en el menú principal, para explicarlo como es debido. Gracias ❤
Qué importante y valiente este mensaje, y cuánto te entiendo, aun sin haber pasado por la experiencia de la autopublicación.
Imagino todo el esfuerzo que hay detrás: las horas de investigación, la creación constante, el mantenimiento del blog, la preparación de materiales, la ilusión y también el cansancio… Y sé que no es fácil sostenerlo cuando las editoriales miran más la rentabilidad que la calidad, o cuando parece que sólo lo visible y comercial tiene espacio (basta con mirar el último Planeta para comprobarlo).
Por eso valoro lo que haces. Gracias por recordarnos que detrás de cada texto gratuito hay una persona que entrega su tiempo, su talento y su pasión. Y gracias también por seguir apostando por la palabra, incluso cuando el sistema editorial parece olvidarse de ella.
Un fuerte abrazo, Lidia 🧡🍀🌿
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias a ti, Úrsula, por tus palabras y por tu comprensión. Sé que no todo el mundo entenderá este post y que parece que solo hay un interés por ganar dinero, pero nada más lejos de la realidad. Llega un momento en la vida, en que sostener tantos contenidos no es fácil, porque quiero dejar claro que solo cobro por los libros, ni aquí ni en Youtube ni en redes cobro nada, por muchos seguidores que se tienen, no sirven. Y como ya digo, la venta de libros es anecdótica.
Con esta entrada pretendía precisamente facilitar esta reflexión entorno a la creación de contenidos culturales. Porque desgraciadamente hay gente que sí se lucra (y mucho) con contenidos digamos… De gusto dudoso. En fin, la sociedad prefiere el morbo o el odio antes que contenidos de calidad.
De nuevo, quiero agradecerte el comentario. Con tu mensaje me llega ya tu apoyo 💜
Un abrazo, Úrsula y gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te comprendo perfectamente Lidia. Toda mi vida trabajando con la poesía, los reportajes, los artículos, etc.. Y podría escribir un libro sobre la experencia y la desilusión frente al vacío, para triunfar, tienes que venderte, que alguien te recomiende a fulanito o menganito y eso no va conmigo. Entonces valoras el paso a paso, las coincidencias, las causalidades, como dicen en México las diosidencias… Pero esta vocación literaria, este afán de crear, de publicar, de llegar a los demás, de compartir, de autopublicarte, no ha parado en mi y sigo. ¿Ayudas? Ninguna. ¿Sorpresas? Sí, las tuve con algunos premios inesperados y creo que eso me animó porque lo primero que hice fue empezar a creer en mi, en la inspiración que es la que te da su mejor premio. Me atreví a escribir un poema por cada día del año y después de haber pasado casi veinte años de esta creación, el día 9 de este mes este libro será presentado en México. ¿Cómo? Por las personas que me leen, por casualidad, por amistad, por empatía, porque pasaba por allí y alguien se interesó por lo que hacía… Te diré que de algunos de mis últimos libros, me han ingresado 1 euro en mi cuenta bancaria, de regalías la editorial a la que yo recomendaba que compraran mis libros. Así te seguiría contando, Lidia. Y eso por hablar de los plagios. Y de tantas incomprensiones culturales, indiferencias, envidias y demás catástrofes que parecen invisibles ahí están palpitando en este mundo literario. Tanto a ti, como a Úrsula os coprendo desde lo que se puede hacer y no se hace y desde el conocimiento de las víctimas. Aún así lo más importante es LA PALABRA desde esta maravillosa lengua que hablamos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, Julie. Gracias por tu comentario. Tú mejor que nadie me entiendes. He diversificado tanto mi contenido que se expande mucho más allá del blog, con los vídeos en youtube, los reels en instagram, ahors también los tik toks… Al final, mi contenido original era solo la escritura, pero para dar a conocer mi escritura tuve que hacer otras cosas y eso al final, solo me ha restado tiempo de escribir. Y qun así, tengo que decir, que me encanta todo lo que hago, pero llegará un momento que tendré que escoger y decidir qué hago y qué no, porque no llego a todo y el reporte es nulo.
Un abrazo, Julie.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, amiga. Yo he regresado a mis raíces, Y ahora disfruto escribiendo en cuadernos en blanco, ya que hasta internet me dice que he almacenado mucho y me puedo quedar sin nada si no pago. Menos mal que lo guardo todo en discos, en pendrives, en viejos cuadernos… Vivimos un mundo bastante inseguro y los que nos leen también están en peligro… Pero con la IA todo soluccionado… al viento tu trabajo para que unos pocos se nutran y hagan su dinerito con tantas ideas que les estamos dando… A lo que hemos llegado por ser libres creadores. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo que no es poco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Lidia, te entiendo perfectamente. Y te comprendo, por supuesto, somos muchos los que te seguimos y seguiremos.
En lo que pueda te ayudare!.
Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Roberto. Gracias por tu mensaje y tus palabras, que se agradecen mucho. Todo gesto es valioso: leer, comentar, compartir… A veces se nos olvida lo importante que son esos detalles, que nos hacen más humanos, más auténticos en medio de este caos que son las redes, donde tiene más voz el que grita con odio, que el que recita poesía. La cultura está infravalorada y en peligro de extinción.
Un abrazo de vuelta para ti.
Me gustaMe gusta
Conozco incluso una librería que ha tenido que recurrir a este tipo de colaboraciones porque solo la venta de libros no le permite subsistir.
Espero que te encuentres a gusto con la plataforma que has elegido para ello.
Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
A veces la situación se vuelve insostenible.
Ko-fi es una plataforma muy conocida que se dedica ofrecer la posibilidad de aceptar donaciones a cambio del contenido.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta