SECRETO 16: Escribiendo esta novela he reído, me he emocionado, he llorado, la he odiado cuando llegaba a un punto muerto, he sentido nostalgia cuando la estaba terminando, nervios mientras la maquetaba, y una gran ilusión ahora que estoy a punto de publicarla.
Y tú ¿eres tan emocional como yo cuando escribes?
Ve al secreto 17.
No se lo diremos a nadie Lidia, creo que casi todos sentimos una profunda empatía con algún personaje. Un besazo.
¿ Eso de maquetar que es?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal que no se lo dirás a nadie, se llega a enterar la gente de mi empatía con mis propios personajes y me da algo!! jajajajaja 😉 Ya me conoces, Carlos, no tengo secretos!! 🙂
Maquetar es darle forma de libro al archivo (dicho usando un lenguaje poco apropiado diré que es un coñazo muy grande para que te quede como tú quieres y que el programa no te desconfigure nada cuando ya está todo hecho) En fin… una suerte de tecnología 😉 jajajaja
Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Algunas veces conviene dejar de escribir un rato, salir al jardín y mirar al cielo para mantener un punto de cordura. Un besazo.
Eso es como colocar el texto para adaptarlo al formato de Amazón. Verdad?
Tengo que aprender algo sobre ese tema.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto! Además, existen dos formatos uno para el libro que se imprimirá en papel y otro para el que saldrá en ebook. Los dos tienen sus pros y sus contras y siempre hay algo que no queda al gusto de lo que una quiereeeee!! Pero es lo que tiene la autopublicación. Yo he aprendido con la experiencia, pero reconozco que no es una tarea fácil en absoluto!!
Te recomiendo ver muchos vídeotutoriales y armarte de paciencia infinita para aprender jeje
Buenas noches, Carlos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas noches Lidia, seguiré tus consejos. Me encanta perder el tiempo almacenando nuevos conocimientos. De momento voy a rescatar algunos cuentos y unas fotos para montar un pdf y luego aprovecharé la cuenta premium para descargar los programas. ¡Ya estamos en marcha! Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho por ti guapa, seguro que tienes mucho éxito, por supuesto la leeré con muchas ganas.
Besos de luz.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡¡Muchas gracias, María!! 🙂 🙂 Estaré encantada de que lo leas, me hace mucha ilusión el proyecto, que nació aquí en el blog y se alimentó de vuestros comentarios.
Besos de luz de vuelta, querida 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
En buenas cuentas, escribirla fue como un embarazo complicado y ahora, las pistas, gimnasia de preparación para el parto. Una vez hayas dado a luz, sobrevendrá la alegría, satisfacción y relajo.
¡Me apresto a compartir esos momentos! ¡El éxito está asegurado!
¡Un gran y fuerte abrazo, Lidia!
😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja qué curioso, un embarazo de elefante, pues llevo dos años con el proyecto 😅 A ver si tienes razón y después me viene la satisfacción del trabajo bien hecho 😋 Abrazo enorme de vuelta, Sari!! 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mis emociones se suspenden en lo que dura la producción del libro y a veces me pasa que no recuerdo muy bien lo que escribí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Síii, a mí eso también me pasa. Que hay escenas de la trama que olvidé y tengo que releer para acordarme jajajaj 😅 Creía que era la única 😉 Gracias, Pau!! Abrazo de domingo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda, ese movimiento de emociones hace que seamos personas y que la implicación sea máxima en los proyectos que se inicien. La felicidad aparecerá por el trabajo bien hecho. Un abrazo Lídia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Rubia!! 🙂 Somo dices soy persona y no puedo separar mis emociones en todo lo que hago.
Un abrazo de vuelta!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Venga, un último empujoncito, que ya queda poco!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja sí, ya queda menos, que se me esta haciendo eterno!!! 😉 xD
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja. No puc evitar-ho. Quan llegeixo o quan escric acabo patint les sensacions dels personatges. He pensat en matar algú, i no ho faig perque em dóna llàstima; i això es una gran errada a l’hora d’escriure, perque es perd objectivitat. Sé que la teva novel.la estarà molt xula, i tinc moltes ganes de llegir-la, però entenc perfectament la teva angoixa.
Una forta abraçada, Lídia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
És important poder ser empàtic amb els personatges perquè això et dóna pistes sobre si estás mostrant la emoció correcta que vols provocar al lector; però, com bé dius, és un error deixar-se emportar per aquestes emocions i impedir que pateixin. Si han de patir, han de patir. L’objectivitat és clau per aconseguir un bon resultat!!
Una forta abraçada de tornada, Javi!! 🙂
Me gustaMe gusta
En esas emociones, que de seguro han influido en la escritura, está la clave del éxito.
Saluditos de lunes! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja Digamos que están reflejadas entre renglones 😉 Espero que puedan llegar hasta vosotros a través de mis letras 😀
Saluditos de lunes de vuelta, Little 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pronto podrás suspirar y felicitarte por el trabajo bien hecho. Recuerdo cuando empezaste con la historia en el blog, sabía yo que había buenos mimbres en ella.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también lo recuerdo y fueron vuestros positivos comentarios los que me alentaron a seguir con la novela y llegar más allá. Así que, en parte, es gracias al blog y a todos los que formáis parte de él en esta bonita comunidad en la que nos hemos convertido.
Gracias, como siempre, por tus palabras Estrella 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Todos los secretos | El Blog de Lídia
Te aseguro que sí😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Secreto 15 | El Blog de Lídia