Hoy os traigo mi última lectura, se trata de una novela de la compañera Sadire Lleire, del blog Divagaciones en rosa, con quien comparto el gusto por las letras y una afinidad especial.
Este es su tercer trabajo y lleva por título: Viviendo los treinta. Esther, galerista en prácticas.
No hay nada mejor que empezar una lectura y encontrarte con tu propio nombre en los agradecimientos. ¡Muchas gracias por eso, compi! ❤
Esther, la protagonista de esta historia, es una persona muy auténtica, sin miedo, alguien que se enfrenta a los problemas de la vida de cara y con decisión. Tan decidida es, que abandona su carrera profesional de abogada para dedicarse a algo que la hace vibrar: la pintura.
Cambiará su trabajo en un prestigioso gabinete por tardes pintando en el parque de su ciudad, donde, curiosamente, presenciará un robo que la llevará a conocer a Águeda, la otra coprotagonista.
Ahí empieza todo. Dos mujeres que, de entrada, nada tienen que ver, de hecho casi me atrevería a decir que son contrapuestas, acaban forjando una hermosa amistad. Y decidirán aunar sus dos pasiones para para emprender juntas un proyecto: abrir una galería de arte «dual» (dejaré que la lectura os aclare ese concepto).
La cuestión es que en la historia principal se van mezclando otras secundarias en las que participan otros personajes, a cada cual más peculiar: empezando por Maggy, mi preferida, o los padres de Esther, Rosa o Raúl… Incluso otros de esos a los que acabas odiando: como Toño o Rubén.
Es un libro en el que la trama adquiere un ritmo rápido, en parte gracias a los toques de humor ácido, que vienen siendo marca personal de Sadire, y la lectura se hace amena y muy corta.
Como curiosidad, decir que hay otro punto de vista de la misma historia escrita por el también compañero Luis M. Núñez, quien nos muestra la perspectiva de Águeda, la otra protagonista de Viviendo los treinta.
¡Habrá que leérsela para saber más sobre ella!
De momento, os recomiendo la visión de Esther escrita por Sadire Lleire.
Podéis adquirir la novela en su versión ebook o papel a través de Amazon a unos precios irrisorios.
¡Oh, my God! O ¡Carajo, qué alegría! Has devorado la historia 🙂 Gracias por esta reseña tan estupenda, así dan ganas de continuar.
Ya te debo dos tés 😘😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me enganchó y la lectura fluyó muy rápida. Com ya he dicho se me hizo muy corto 😅 Me alegra que ta haya gustado la reseña, cuesta a veces transmitir lo que una siente al leer la obra. Me encantó Esther (y Maggy… Y Raúl, aunque él me gustó de otra manera 😂). Me apunto esos tés 😜 Besaco 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracies! 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Mi visión de… Viviendo los treinta. Esther, galerista en prácticas
A ese precio, como dices Lídia, leer es un regalo y si además es con gusto todo un lujo. Ya está en mi voyage que últimamente reposta batería con asiduidad.
Saludos ✋
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Genial! Me alegra que te lo hayas comprado 😊 Lo de la batería es una buena señal de ritmo de lectura 😉 Hay que mantener activo el cerebro 💪
Saludos, JM
Me gustaLe gusta a 1 persona
No comment. Ya me la he pillado. Gracias. No trabajes demasiado. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Intento trabajar poco, pero llevo sueño acumulado de tres días de excursión con 60 adolescentes con ganas de fiesta nocturna 😭😭
Gracias por comprar la novela, Carlos. Me alegra haberte animado. Un besazo 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pobriña, tres días de excursión recorriendo Las Hurdes sacando fotos no sirven de comparación. Verdad?
Hale que ya hemos llegado al finde, descansa. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal del finde. Aunque estoy preparando exámenes para el lunes, que empiezan las recus 😉
Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Además eso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo la leí hace poco y también le dejé mi reseña a la amiga Sadire. Me pareció divertida y me reí mucho. Un beso, Lídia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sadire siempre aporta ese humor suyo que te hace reír aun siendo una escena dramática 😉
Gracias, Mayte. Un beso de vuelta para ti 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo los dos esperando pacientemente en mi kindle. Después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlos…
Un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te llevará mucho y pasarás un muy buen rato 😀
Besote, Luna.
Me gustaLe gusta a 1 persona