Escribir jugando (diciembre)

Escribir jugando banner II

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Reto – Diciembre

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: una tiara.

Reto diciembre

Reto opcional:

  • Que aparezca una antítesis, es decir, una pareja de contrarios como: blanco/negro, día/noche, claro/oscuro, bien/mal…

¿Juegas?

Mi propuesta saldrá publicada mañana 🙂

Lídia Castro Navàs

logo 2

112 comentarios en “Escribir jugando (diciembre)

  1. Hola, Lidia y todos.
    Aquí mi participación en el Escribir jugando de este mes. Un abrazo

    El Intercambio

    Observaba aquella habitación y una punzada de envidia le sacudió las entrañas. Se acercó a la cómoda. El brillo de la tiara que reposaba sobre el exhibidor de terciopelo capturó su atención.

    Podéis leer como termina en mi blog:

    https://viviendoentredosmundos.wordpress.com/2019/12/01/el-intercamio/

    Le gusta a 3 personas

  2. Pingback: EL INTERCAMIO – Viviendo Entre Dos Mundos

  3. Pingback: La bailarina ardiente | El Blog de Lídia

  4. ¡Holis!

    Aquí os dejo el inicio de mi micro: ¡Rebeldía!, que consta de 100 palabras (OMG!!! No puedo despierdiciar ninguna, siento que estoy pecando jajajajjajaja!). Si queréis leerlo completito, os invito a pasaros por mi rinconcín. ¡Gracias!

    El mundo era un gélido páramo de conformismo e indiferencia, corazones congelados, ojos ciegos y labios enmudecidos; de conciencias aletargadas, viviendo sin sentir. Un imperio de nieve y escarcha, donde sueños y esperanzas yacían moribundos en un invierno perenne. Los copos se fundían en una nívea capa que los hacía iguales, indistinguibles y ajenos al mismo tiempo. Y entonces…

    https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/rebeld%C3%ADa

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: De Marie Taglioni a Towanda… – ¿Pero qué ven mis ojazos?

      • Muchas gracias, en serio. Me alegra un montón que te parezca tan interesante. Aunque los retos anteriores ya están cerrados y no optes a ellos, puedes hacerlos si te place, como un entrenamiento. Es una idea jeje.
        En todo caso, cada día 1 sale nuevo reto 😉
        Gracias de nuevo. Es un placer para mí tenerte por aquí. Un abrazo 🙂

        Me gusta

      • Oh no, ya sé que están cerrados, es por el placer de hacerlos. Escribir es una necesidad en mí. Sé que habrá nuevos. Gracias miles por ellos. Ah, y estoy muy satisfecha de la valoración que has hecho de mi texto, me has hecho sonrojar 😊 Un abrazo y seguimos en contacto 🙃

        Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: El encargo. Escribir jugando (diciembre)

  7. Pingback: Hija del fuego – Mi mundo entre letras tejiendo historias

  8. Pingback: La Bailarina del Lago | Escribir Jugando | A Los 4 Vientos

  9. Pingback: Escribir jugando -Diciembre- | Velehay

  10. Pingback: Ella – Luna Paniagua

  11. Pingback: La danzarina y el crepúsculo – La Buhardilla de Tristán

  12. En la oscuridad de la noche y la claridad del día se encontraba una niña perdida. No porque se hubiera alejado del reino, de la familia…no, sólo que no encontraba su sitio. Una vida parada siempre en el atardecer, sin noches y sin días, el sol constante en el horizonte del mar y la luna llena mirándolo a la misma altura pero en el extremo contrario. No había tiempo de seguir soñando, no había tiempo de jugar, el reloj iba lento…tic tac tic tac pero solo para ella, para el resto del reino el tiempo era fugaz, llegaba el gran momento, el momento de Edarian. Su coronación como reina del atardecer constante, del día infinito o de la noche eterna, pero para ello necesitaba elegir la tiara adecuada y una vez realizada la elección, no había opción de volver a tras. La tiara roja llena de rubí y oro blanco simulando hojas de muérdago, solo mirarla enamoraba su belleza. La tiara verde con esmeraldas esculpidas dentro de pequeñas rosas que inspiraba armonía y por último la tiara hecha con palos de rosas y tallada en ella golondrinas blancas. Comenzaba el juego…una de ellas te daba la elección de vivir en mañanas soleadas, calidas y despejadas, un verano continuo. Otra te adentraba en la noche más perfecta, cielos estrellados donde vislumbrar la vía láctea y millones de estrellas fugaces para pedir tus deseos más codiciados para hacerlos realidad. Y la última te trasladaba a un atarceder continuo sin saber si podía llover, nevar, hacer calor…la incertidumbre constante. El corazón de Edarian era noble, humilde y sin aspiración a riquezas por lo que decidió elegir la corona hecha de palos de rosas. El reino se adentró en un atardecer continúo, con tardes de lluvia, tardes de sol…Nadie lo entendía ya que si hubiera cogido la tiara de esmeraldas para vivir una noche constante podría haber pedido el deseo del atardecer continúo y sin mal o buen tiempo. A lo que Edarian contestó: la esencia de la vida y su magia radica en la incertidumbre y las adversidades. Lo nuevo asusta pero también enseña. Lo desconocido, atemoriza pero te hace grande. No pierdas la ocasión de crecer, de soñar, de volar…busca en la sencillez la hermosura de las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Mirole. Bienvenida a mi blog y al reto. Me encanta el relato que nos presentas, lleno de magia e incertidumbre. La historia de Edarian es compleja, debe tomar decisiones que no son fáciles. Lo de la elección de la tiara me ha parecido muy ingenioso.
      Muchas gracias por participar en el reto. Te invito a que leas las bases del mismo, ya que la extensión de la creación no debería superar las 100 palabras y la tuya tiene casi 400 jeje
      Un abrazo y hasta pronto 😀

      Me gusta

      • Que sepas que la he incluido igual en el reto, pues es la primera 😉
        El día 28 publicaré todas las creaciones presentadas juntas en una entrada y el día 30 diré a quién va el Optimvs mensi (el galardón) jeje
        No te pierdas estas dos citas 😉
        ¡Gracias a ti!

        Me gusta

  13. Pingback: La bailarina del Tártaro/Escribir jugando. | La Chica de Octubre.

  14. Pingback: ¿Coronas? – Blog de poesía y relatos

  15. El deslumbrar amado.
    Una dama de piel oscura, con vestido y diadema de pétalos rojos, bailaba sin descanso al final del bosque; en el estanque helado. Hizo una promesa por su amado: bailaría un ballet hasta su regreso de un viaje, por muchos rincones del mundo y así recibiría una tiara como regalo. Tanto danzó que al hacerlo, sobre los mismos trazos, una grieta en el hielo se abrió y cayó al agua helada. Pudo nadar hasta la orilla y su negra piel deslumbró en el paisaje nevado, lo que hizo que la encontrara su amado y recibiera su regalo.

    Le gusta a 3 personas

  16. Hola Lídia.
    Un poco complicado el reto aunque interesante. Al principio de mes vi la foto y pensé en El cascanueces, en donde honestamente no he visto a ninguna compañía (que no sea exclusivamente de raza negra) que optara por poner hadas que no sean blancas y dije listo! pero hoy que me senté a escribir… listo y no listo jajaja me costaron los 100 caracteres, vaya. En fin he aquí mi participación:

    https://rosaboschetti.wordpress.com/2019/12/14/hada-de-azucar-morena/

    Saludos 🐾

    Le gusta a 1 persona

  17. Pingback: Hada de azúcar morena – Rosa Boschetti

  18. Pingback: La Danza de la Luna | Acervo de Letras

    • Hola, Ratonet. Me encanta que rastreas todas las creaciones. ¡Haces un gran trabajo! Así que GRACIAS.
      Por cierto, Mary no podrá ver este comentario porque no le has respondido a ella 😥 y no recibirá notificación.
      Puedes escribirlo otra vez si quieres 😉
      Un abrazote grande 🙂

      Me gusta

      • Te juro y perjuro que publiqué el comentario después de leer el micro de María.

        Pero, por esas cosas de la red, se acabó publicando antes de su comentario. A ver si es verdad que soy un ratón cuántico. 🙂

        Rastrear creaciones es una de los mejores actividades para crear micros nuevos.

        Le gusta a 1 persona

    • Hola María

      Por esas cosas raras de la red, mi respuesta a tu comentario se publicó antes y tal vez, no te ha llegado todavía.

      No tendría mucho sentido repetirla. Pero sí comentarte que en el Bosque Imaginado tenemos una luna muy especial que haría buenas migas con la luna de tu micro.

      Besitos

      Le gusta a 1 persona

  19. ¡Hola Lidia y hola a todo/as! Hacía ya mucho tiempo que no escribía y este reto me vino genial como inspiración y ganas de volver a esta pasión. Espero que os guste, es la primera vez que participo y espero que no sea la última. ¡Un besito! Por aquí dejo mi microrrelato:

    El reencuentro.

    Anhelaba cambiar su vida. Se había adentrado en lo más profundo del bosque nevado en pos de encontrar respuestas. Al parecer, nadie aceptaba el frío que habitaba en su interior y ella estaba comenzando a perderse.

    Ahí se encontraba, postrada a la orilla del lago. Su alma helada se hundía en la monotonía blanquecina y sus ojos cristalinos podían observar en su reflejo como el brillar de la tiara se difuminaba con el caer de aquellos copos. Sin embargo, sonreía, pues le bastó aquel reflejo para encontrarse y comprender que el hielo también era capaz de quemar.

    Le gusta a 3 personas

    • ¡Hola, Lavernne! 😀 Me alegra que te hayas animado a participar y estoy feliz que el reto te haya inspirado a volver a escribir ❤
      Tu relato es wow, pura poesía con un final potente. Esa frase… "(…) encontrarse y comprender que el hielo también era capaz de quemar". In love. Me ha encantado. No hay nada peor que una persona que no sabe quién es y desconoce o ignora su verdadera esencia. Creo que tu relato ejemplifica muy bien el proceso de autoconocimiento personal.
      Muchas gracias por participar en el reto y bienvenida al blog, por cierto.
      El próximo día 28 publicaré todas las participaciones y el día 30 proclamaré el Optimvs mensi. No faltes a las citas 😉
      Espero verte más por aquí.
      Un abrazo cargado de energía 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
        Estoy totalmente de acuerdo, no hay nada peor que eso.
        Me alegra que te haya gustado y que hayas conseguido sentir e interpretar lo que deposité en esas palabras.
        Una vez más, gracias por crear estos retos y por la bienvenida.
        ¡Me apunto esas fechas sin dudarlo!
        Un abrazo mágico para ti también.

        Le gusta a 1 persona

  20. Pingback: Un, dos, tres – Lo que vale la pena

    • No hay la opción de comentar en tu blog, así que lo hago por aquí: acabo de leer tu micro, que aunque con formato narrativo tiene mucho de poesía. Esas rimas y la alteración del orden habitual de palabras me han sonado a una historia de un enamoramiento fugaz, explicado por el mismísimo Yoda jeje
      Muy buen micro. Muchas gracias por participar en el reto.
      Un abrazo grande 💜

      Me gusta

      • Sinceramente no tengo ni idea de como poner los comentarios en mi blog gracias por avisarme y que la fuerza te acompañe jajaja

        Le gusta a 1 persona

      • Creo que tendrías que ir al administrador y seleccionar entradas en configuración. Ahí debe de haber una opción para activar comentarios. De hecho, es extraño porque la opción sale de forma predeterminada y solo desaparece si tú la quitas. Creo.
        Ahora te lo he dicho de memoria. Si puedo mirármelo bien desde el pc, te lo diré.
        Saludos y buen lunes! 🙂

        Me gusta

  21. ¡Hola Lídia!
    Tienes una nueva seguidora, esta iniciativa la llevo viendo hace rato en el blog de Cecy, de Enredados entre libros y por fin me atreví a unirme.
    Espero que la iniciativa continúe para este 2020 ya que me interesó mucho, y para este nuevo año tengo muchísimas ganas de explorar este método de inspiración que hacen ustedes, porque los del taller de escritura gratuito al que voy… bueno, siendo sincera, dejan un poco que desear.
    Que tengas una linda navidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Galaxi! Ahora mismo me paso por tu blog. Cómo son las cosas, nosotros a punto de entrar en el invierno (que solía ser muy frío, pero ya no lo es tanto) y tú a un pie de sentir el calor (quizás asfixiante) del sol veraniego. Que disfrutes mucho de estos días especiales (sea invierno o verano). Un abrazo grande y felices fiestas también para ti 🙂

      Le gusta a 1 persona

  22. Pingback: Calentamiento industrial – Planeta turquesa

  23. Pingback: VadeReto ESPECIAL (Diciembre 2019) | Acervo de Letras

  24. Pingback: Escribir jugando (diciembre) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  25. Veig que molta gent ha creat un relat basat en la fantasia. Normal, donada la naturalesa de la carta. Jo també tinc una fantasia: un món més just, amable i solidari.
    Petons, Lídia, i bones festes.
    Bones festes a tothom. En realitat per a mi són dies molt normals…

    «Chris»

    Chris —doce años— había dibujado a una bailarina danzando sobre un lago. Otros niños se burlaban y le llamaban —por enésima vez— «marica», «nenaza»… Incluso algunos le dibujaron vestido de mujer y llevando una tiara, collares y pulseras.

    Le afectaba profundamente, especialmente el desprecio y rechazo percibidos.

    «Antes que hombre o mujer, en cuerpo o espíritu, lo importante es nuestra humanidad», expuso la profesora a todos, en clase. Ahora se lo contaba a Chris, que se recuperaba en un hospital: había ingerido barbitúricos de su madre, hasta casi morir.

    La clase entera rodeaba su cama. Habían aprendido una gran lección.

    Le gusta a 4 personas

    • Wow, la gran lección nos la das tú con tu relato, What. Me encanta lo que llegas a remover con tus palabras.
      Muchas gracias por participar.
      Bones festes també per tu! (encara que no celebris aquests dies). Recorda que el solstici és un moment molt important en que hem de fer neteja i lliberar allò que no ens deixa avançar. A més, avui 26 hi hagut un eclipsi de lluna que ha obert un portal per projectar allò que volem: un món en pau, solidari i més just. Com siguen els que demanem aquestes coses, més força tindrem.
      Un abraçada i molta llum!

      Me gusta

      • Moltes gràcies. Penso que encara hi ha molts prejudicis d’aquesta mena, i despreci, encara que amagats o disimulats.
        No sabia ni això del solstici ni que ha hagut un eclipsi. Gràcies. Bé, la neteja interior hauria de ser dia a dia, minut a minut, de fet.
        T’abraço. Molta llum.

        Le gusta a 1 persona

  26. Casi no llego, pero aquí te dejo mi pequeño relato de Diciembre, Nídia. Mira que me cuesta escribirlos, pero por fin dejé volar la imaginación, no me siento satisfecha, pero eso me pasa habitualmente. Creo que tiene 96 palabras.
    Ah! Y no sé si te he felicitado las Pascuas. Pues eso que seas feliz siempre. Un abrazo.

    DANZA EN EL LAGO – 96 Palabras

    La nieve había pintado de blanco las orillas del lago. Los duendes se habían refugiado
    bajo las raíces de un árbol deteriorado del bosque. Ella era una Sílfide que bailaba a la luz de la luna sobre aquellas aguas heladas. Su enamorado Elfo la está mirando desde el agua y ella sabe que depende de su danza el ser elegida. Al fondo se oye una flauta dulce cual viento que la inspira. Su amiga Nolfi, el hada del fuego, diseñó su tiara y su vestido rojo para el estreno de su primer ballet de invierno.

    Julie

    Le gusta a 4 personas

    • ¡Hola, Julie! 🙂 Llegas justo a tiempo. Mañana saldrán publicadas todas las creaciones.
      Veo que te has inspirado en la fantasía llena de seres mitológicos: hadas, elfos, sílfides… Es una leyenda, un mito antiguo que nos presenta una prueba basada en una baile sobre un lago helado. Me encanta. Muchas gracias por participar.
      Te mando un abrazo bien grande y mis mejores deseos para el próximo año ❤

      Le gusta a 2 personas

  27. Pingback: Pecados capitales (Va de Reto especial diciembre)

  28. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

  29. Pingback: EJ: Optimvs mensi | El Blog de Lídia

  30. Siento mucho Lídia no haber participado, pero se me fue el santo al cielo con las fiestas, las que aprovecho para felicitarte y desearte que lo termines genial y lo empieces mejor. 😘😘
    Besos compañeros y mi enhorabuena a los ganadores de este mes.👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.