Me gusta la Navidad (habrá a quien no le guste, incluso la deteste; lo sé) y hoy te traigo unos cuantos libros que se contextualizan en esta época (existen miles de ellos, pero yo he hecho una selección muy personal).
Los más tradicionales en forma de cuentos seguro que los conoces e incluso los has leído. Yo te recomiendo dos antologías que son nuevas, aunque conservan el gusto de antaño.
Cuentos de Navidad. De los hermanos Grimm a Paul Auster. Alba, 2015.
Cuentos victorianos de Navidad. Alianza, 2021.


También los hay de autores archiconocidos, pero por otras novelas que poco tienen que ver. No los he leído, pero me ha sorprendido encontrarlos.
Cartas a Papá Noel de J.R.R. Tolkien. Minotauro, 2019.
El cerdito de la Navidad de J.K. Rowling. Salamandra, 2021.


La saga Harry Potter es en la que recuerdo haber vivido más Navidades; en todos sus libros se guarda un espacio muy especial a esta festividad, ya sea dentro o fuera de Hogwarts.
Harry Potter la saga completa de J.K. Rowling. Salamandra, 2020.

Uno de los últimos libros que leí, en que salía esta época del año, es un romance navideño en la ciudad de Nueva York, que Netflix convirtió en serie.
El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levingthon y Rachel Cohn. Puck, 2020.
Y, finalmente, como no podía ser de otra manera, te voy a decir que dos de mis novelas también se contextualizan en esta maravillosa época del año.
Angela. El despertar del amor y de la espiritualidad. Autopublicado, 2017 (segunda edición de 2022 disponible).
Abigail. Autopublicado, 2019.


¿Cuáles serían tus libros de Navidad?
Hola, Lídia.
Me encanta tu recomendación. Hay libros que no pasan de moda y son siempre eses puntillo que jamás deberíamos olvidar.
Paso a dejarte un beso. Cuídate mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Maga. Me alegra que te guste. Opino como tú. Luego también hay novedades que son capaces de sorprendernos 💜 Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es una pregunta excelente para la que de momento no tengo respuesta. Quizás las mejores recetas de Lídia, sería una propuesta excelente para regalar? Algo más verdes que las mías, pero seguro que mucho más sanas y nutritivas. Dónde va a parar! Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja Pues gracias por la propuesta. Nunca me había planteado escribir un recetario, pero ¿quién sabe? Igual me tiro a la piscina algún día.
Un besazo, Carlos.
Me gustaMe gusta
Pingback: Libros de Navidad — El Blog de Lídia – Sandra Abúndez
Pingback: Libros de Navidad – Hector Dueñas Marin