Escribir Jugando. Junio ’25

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Junio

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer el dado: cabaña/choza/casa.

Carta: Dixit. Dado: Story cubes.

Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con la invención del bronce.

Carta: Timeline.


¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura? 

Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:

60 comentarios en “Escribir Jugando. Junio ’25

  1. Pingback: La Despedida – Microrrelato – pildoras para soñar

  2. Pingback: Escribir jugando (junio 2025) | Mil y una historias

    • Hola, Sandra. Bienvenida a mi blog y al desafío. Resulta que al ser tu primer comentario (llevando un enlace) se había ido directo a la carpeta de SPAM, junto con los otros. Los acabo de aceptar. Ahora iré a leerte. Un abrazo.

      Me gusta

    • No pasa nada, Manuel. Si usas ordenador: haces click encima del link en la barra del tu navegador, copias y lo pegas directamente aquí (puedes usar los comandos del teclado ctrl+C y luego ctrl+V).
      Si usas móvil seleccionas el link presionando encima con un dedo, le dices «seleccionar todo» y luego «copiar». Después vienes aquí y presionando con el dedo de nuevo en el comentario seleccionas «pegar».
      Espero haberme explicado.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Mi segunda casa | El Blog de Lídia

  4. Hola!

    Aquí deixo la meva aportació (100 paraules), un relat farcit de referències històriques. I és que… aquesta civilització sempre ha exercit moltíssima fascinació en mi!

    Espero us agradi! Abraçades! 😀😀🙏🙏

    «El artesano y el monarca»

    El artesano vivía en una choza extremadamente humilde pero recibió las atenciones del rey sacerdote sumerio: había ideado una aleación de cobre y estaño que ofrecía muchas ventajas y aplicaciones en infinitos campos. El monarca de Uruk organizó una ceremonia: el orfebre fundiría bronce creando con moldes una figura de la diosa Inanna descendiendo del cielo que abrazaba una luna en cuarto menguante, y otra de la divinidad Ningizzida —¿la serpiente del pecado original?—. Sería una ofrenda para pedir buenos auspicios. Los aldeanos quedarían maravillados ante tan avanzada técnica. No debería sorprender: ¡hablamos de la considerada cuna de la civilización!

    Le gusta a 3 personas

    • Hola, What. Qué genial micro, como dices lleno de referencias históricas (y mitológicas). En efecto, el bronce «nace» en Mesopotamia y hubo un antes y un después de su aleación para la historia de la humanidad.
      Ningizzida, si no tengo mal entendido, es una divinidad relacionada con el árbol de la vida y es cierto que se la asocia com serpientes.
      Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes.
      Una abraçada!

      Me gusta

      • Sí, como bien dices, Ningizzida es una divinidad relacionada con el árbol de la vida. Como bien explica e ilustra la Wikipedia, sería una doble serpiente (o serpientes gemelas) entrelazadas y acompañadas por dos grifones. Y también… «Debido a las características físicas que presenta Ningizzida, y al ser custodio del árbol de la vida, algunos eruditos postulan que Ningizzida podría estar relacionada con el relato de la serpiente del Jardín del Edén, quién entregó a Eva la fruta prohibida del árbol de la ciencia del bien y del mal».

        Siempre me ha fascinado e interesado todo esto, Mesopotamia y muy en especial Sumeria, como he señalado, y en especial sus mitos y sus deidades, así que le eché imaginación al relato. Hay otros mitos muy intrigantes, como el de Adapa, el de los hombres pez (Apkallu) o el mito mesopotámico que habla de siete sabios antediluvianos que fueron enviados por Enki, el sabio dios de Eridu, para traer las artes de la civilización a la humanidad. El primero de ellos, Adapa (Adán)… otra conexión más que interesante con el mito bíblico de Adán y Eva… a mí todo esto siempre me ha dejado intrigadísimo, aunque supongo que aquí se mezclarán distintas cosas, líneas de investigación, opiniones, especulaciones, «posturas oficiales y oficiosas», etc. Qué te voy a contar, que siendo historiadora y mitóloga sabrás mil veces más que el que habla.

        No te acordarás, pero en un micro de hace años saqué a los dioses Enki y Enlil y los relacioné con naves extraterrestres… ja ja ja, esto sí que mola.

        Abraçada.

        Le gusta a 2 personas

    • Un micro super bien logrado y que como también me encanta todo lo relacionado con la historia de esa región cuna de la civilización, lo disfruté enormemente. Increíble que tanta riqueza y sabiduría sea ignorada muchas veces por Occidente e incluso se haya tratado de borrar vestigios de ella con guerras estúpidas. Me encantó tu trabajo y los guiños históricos que has puesto en él.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Escribir jugando: Los sueños de Samantha – Do.lobera

  6. Pingback: Nadie recordaría a Elizabeth – El blog del Trujamán

  7. Pingback: Con el esmero – Blog de poesía y microrrelatos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.