Un suceso extraño había acontecido la víspera de todos los santos de 1847. Se dice que el cementerio amaneció alterado. Las autoridades afirmaron que las tumbas habían sido saqueadas y que habían robado todos los objetos de valor. Pero, parece ser, que no solo habían desaparecido las pertenencias de los difuntos… Los aldeanos, temerosos por el incidente, no se atrevieron siquiera a pisar de nuevo el camposanto y quedó abandonado. Aún hoy, se pueden ver algunas lápidas caídas y las tumbas siguen vacías, ningún cuerpo aguarda bajo tierra desde aquella noche.
@lidiacastro79
Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Los cementerios llenos, y en el exterior de los cementerios, muchos muertos dicen que andan vivos, y muchos vivos parecen muertos.
Felicidades por la entrada
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡Cierto! Muchas gracias, Juan Antonio. Buenos días. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Brutal Lidia !!! me encantó y atrapó 🙂 besos mil 1000…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Silvia!! Besos y abrazos 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 🙂 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena Lidia.
Buen lunes.
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Paula! Feliz día para ti también. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No tinc per costum anar als cementeris. Tinc una sensació extranya, entre el respecte i el temor. Malgrat que tingui familiars i vulgui visitar-los, se’m fa una mica angoixant anar-hi. Les històries sobre ells, però, sempre em sedueixen, tal volta per l’atmosfera que genera. Bon escrit, Lidia. Una abraçada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi tampoc no m’agrada anar-hi!! Gens!! Qué curiós, jo també noto com si hi hagués massa energies a l’ambient, m’inquieta. Aquest, el de la foto, estava al mig d’una ciutat sense cap mena de mur o valla que separés i em va cridar molt l’atenció. Però no el vaig trepitjar. La foto està feta a una distància prudent i utilitzant zoom jajaja. Com sempre, moltes gràcies per les teves paraules, Javi!! Una abraçada ben forta 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Trobo que eixa veneració, eixa sensació que ens embarga a tots dos, és bastant comú. Per respecte cap als familiars voldria acostar-me, però no sé si algun dia ho aconseguiré. Les fotos que penjo sobre cementeris son tretes de la xarxa. M’encanten, però també ho passo malament de vore-les, jajajaja. Una altra abraçada!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de la distancia prudente, con el zoom, dice mucho del «respeto» que provocan los cementerios. Con todo, la foto está muy muy bien tomada y pone los pelillos de punta, como el relato, por cierto ¿dónde andan los inquilinos de las tumbas? Es mosqueante … Lo has logrado, Lidia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Yolanda 😊 Me alegra que te guste. Sí, los cementerios me dan respeto y lo evito. El caso de la foto fue porque me llamó la atención al ser tan diferente a los cementerios que solemos tener aquí. Jajaja Me gusta haberte «mosqueado» eso significa que he conseguido mi objetivo que era dejar el suspense!! De nuevo, muchas gracias. Buenas noches mañica!! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay muchos cementerios en Galícia que tienen una bella estatuaria, magnificas vistas, comprenden hermosos jardines, se respira serenidad y están situados junto a la iglesia parroquial. Algunas calurosas tardes de verano son el mejor lugar para leer y escuchar música. hasta el momento no he recibido quejas de ninguno de los residentes. Creo que son buena gente y con abundosa paciencia. Salvo el día señalado para el paso de la Santa Compaña durante el cual conviene mantenerse alejado. No sé sí esa será la explicación pertinente, pero en caso de que se extravie el mortal que encabeza la marcha portando el quinque es sabido que la comitiva se pierde por montes y corredeiras y … Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si son cementerios muy bonitos, no me importaría hacer una visita rápida. Por ejemplo, si voy a París quiero visitar la tumba de Jim Morrison, pero ya te digo yo que no me voy a quedar leyendo ni escuchando música allí!! Gracias por el comentario, Carlos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona