Este año mi padre se ha empeñado en enseñarme el oficio. Dice que algún día heredaré el negocio familiar y tengo que conocer todos los aspectos para controlarlo.
A finales de año esto es un hervidero. Sacos y más sacos llenos de cartas que se agolpan por todas partes. Los pajes reales nos las van trayendo. Miles de cartas, tal vez millones. Procedentes de todos los rincones del planeta. Le acabo de proponer sustituir tanto papel por correo electrónico, pero no me ha querido escuchar. Dice que no todo el mundo tiene acceso a internet y además, qué sería de los pajes y de sus familias, se quedarían sin trabajo.
En fin, nada de cambios en el sistema de pedidos. Por cierto, cada carta viene con un sinfín de peticiones. Según mi padre, cada vez es más difícil satisfacer las exigencias de los clientes. El tema de los juguetes y la tecnología está resuelto, nuestros contactos en Oriente nos proporcionan los mejores precios (no siempre la mejor calidad, pero ese es otro tema).
Lo complicado es cuando te piden cosas como que se acaben los exámenes o que vuelva su perro de entre los muertos… Es comprensible el error. Nos llamamos “magos” pero en realidad no realizamos esa clase de magia. Otra de mis propuestas es un cambio de nombre del negocio, para no crear falsas expectativas. Pero mi padre se ha negado en rotundo.
“No voy a cambiar un nombre que ha funcionado durante siglos”, me ha dicho furioso.
Creo que se ha arrepentido de llevarme con él al trabajo y a media mañana me ha mandado otra vez a la escuela. Me ha dicho que voy a tener que estudiar para ganarme la vida porque no me ve futuro en el negocio familiar.
Entrada escrita para participar en el concurso del blog El poder de las letras
¡Me encanta! El negocio familiar es fabuloso hay que dejarlo como está, ajaja. Un besazo primor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te encante!!
Con la de ideas innovadoras que tiene el chico y su padre, ni caso jajaja
Muchas gracias, María!!
Un abrazo de luz 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué chula la idea, Lidia! ¡Me encanta!
¡Ah! Y gracias por participar 😉
Besosssss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, Ana!! Me encanta estas iniciativas pero no siempre tengo tiempo y, a veces, ni siquiera me entero jajaja 😅 Así que, gracias a ti por compartirlo!! Besoooos!! 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja. Li ha eixit un noi rebel. Estic d’acord amb el pare. Si un negoci ha funcionat durant milers d’anys, no cal canviar-lo. Podria establir-se un analogia amb totes les religions.
Una forta abraçada, Lidia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amb el munt d’idees super innovadores i no li fa ni cas jajaja Una altra idea que tenia és substituir l’estel amb el que es guien per un bon gps… però no li va donar temps de fer la proposta perquè el seu pare el va engegar!! Jajaja
Un altra abraçada per tu, Javi!! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja!!! La idea del gps és brutal!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se trata de un negocio muy antiguo y cuesta vencer las inercias frente a las innovaciones. Comprendo el clasicismo del negocio pero creo que el correo electrónico terminará por ser aceptado y con el tiempo los camellos serán sustituidos por motoristas primero y drones después y otros cambios de ese pelaje. Pero lo único que no puede cambiar es la ilusión, esa no debe faltar nunca. Y perdurará, te lo digo yo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto, ilusión ante todo!! Esa ilusión tan inocente y entrañable… la ilusión infantil.
Yo además, cambiaría la estrella que los guía por un gps jajaja 😉
Gracias. Un abrazo, Carlos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muy vanguardista el hijo y desapegado de la tradición! No lo volverán a invitar…
¡Qué buenas ideas que se te ocurren Lidia! ¡Eres genial!
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Tú siempre tan amable…
Es la Navidad que me inspira y mi renovada ilusión.
Un abrazo bien fuerte, SariCarmen! 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Afortunadamente el padre no le ha hecho ni caso, pero igual la culpa es algo suya por mandarle a una escuela de negocios. Asco de productividad. Un beso.
P.S. Y sabes sí mi carta ya ha llegado?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja Pues creo recordar que han dicho que habían recibido una carta con una petición un tanto extraña. La persona que la escrivía, quería que los días fuesen más largos y fríos para poder disfrutar más tiempo de la chimenea y de la lectura de las entradas de sus compañeros bloggers. Así que… creo que sí que ha llegado la tuya!! 😉
Gracias, Carlos. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jolin ya tenía miss dudas al respecto y en la tuya que pedias? Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo no la he mandado. Me niego a tener que gastar papel… Cuando habiliten una cuenta de correo electrónico, tal vez les haga alguna petición! 😉
Un beso de miércoles 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Jojojo! (risa tipo Papá Noel, de la competencia)
Lo de los juguetes orientales y el precio, sublime. Que el propio empresario-cortina de humo para los Reyes esté en contra de la robolución, es curioso… Y una propuesta para el nombre: Republican@s Ilusionistas, por eso del progreso político y la racionalidad, más acorde con los tiempos actuales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajajaj qué bueno!! Me has hecho deternillarme en medio de la clase. Mis alumnos me miraban con cara de «¿qué le pasa a esta?»
Me encanta tu propuesta, Lord.
Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito, eso de leer correítos mientras esclavizas a los alumnos haciéndoles un examen sorpresa.
Muy bonito 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué vaaa!! Si es que uso el ordenador a todas horas en clase (para pasar lista, proyectar powers, introducir notas… y también para leer a mi alumnos algunos de mis relatos jajaja y resulta que tenía el blog abierto y les estaba leyendo el «amigo invisible» y me ha aparecido la alerta de tu comentario y ha podido más la tentación de saber qué era (un like? Un comentario? De quién?) Y he tenido que hacer clic en la campanita jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues te pasa como a mí. Solo que yo no tengo alumnos a los que dar clase (ni ganas) 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero si te pasa como a mí, significa eso que también lees tus relatos rn voz alta?? Pero a quién??
Uy, me da q tú también tienes un don 😉😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hemmm… no, no 😀
Me refería a que trabajo con ordenador y tengo la ventanita del blog abierta, así que me saltan las notificaciones y… ahí que voy a ver lo que hay de nuevo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja 😂😂
Lo había pillado a la primera… pero me apetecía ver qué tenías que decir!!!
Jajaja 😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fenomenal, pero jo dejes de estudiar magia, mira Harry Potter, y además cada vez hace mal falta. Seguro que no lo hacías nada mal !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja 😂 Si a mí la magia me encanta 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Vota por el mejor relato navideño – Mis historias y otros devaneos