Escribir Jugando. Julio ’23

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Julio

EMPIEZA EL AÑO VI DEL DESAFÍO, GRACIAS POR HACERLO POSIBLE

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer el mineral: hematita.

Carta: The Wildwood Tarot.

Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de cactus: Shadow cactus.

La esencia floral de Shadow ejerce un efecto liberador sobre el plexo solar. Cuando se ve sobrecargado por conflictos, profundas heridas emocionales, pensamientos negativos, etc. Nos permite ver las propias sombras, aceptarlas y, luego, trabajar en ellas.

Los que ya me conocéis sabéis que soy terapeuta floral y me encantan las flores, pues nos ayudan a gestionar nuestras emociones (¡Y, además, son preciosas!). Así que he decidido incluirlas en desafíos alternos.


¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura? 

Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:

45 comentarios en “Escribir Jugando. Julio ’23

  1. En un par de semanas, «4 Vientos» se tomará unas merecidas vacaciones.
    Pero no faltará a la cita del desafío de julio. Aquí tienes un adelanto.

    Besitos 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Escribir jugando (julio 2023) – El blog del Trujamán

  3. Pingback: Conexión Mística | Escribir Jugando | Cuatro Vientos

  4. ¡Hola! Nunca he participado en «Escribir Jugando» pero me parece muy interesante. Antes o después me animaré a participar.
    Te agradezco la infirmación sobre los juegos de escritura, creo que este verano me compraré uno para jugar con mis alumnos. Gracias.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Jose. Eres bienvenido cuando quieras participar. Que sepas que no hay un orden para hacerlo, puedes usar el reto de este mes o de otro mes u otro año incluso. ¡El que te inspire más!
      Me alegra que te parezca útil la información sobre los juegos de escritura. Yo los usaba en mis clases, me gustaba la gamificación, y te puedo asegurar que son muy motivadores, les encantaba cambiar el libro de texto por unos dados o unas cartas 👌
      Gracias a ti por la visita y el comentario. Un abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

    • Trabajar los propios miedos u oscuridades nos hace abrirnos a la esperanza de la sanación. Aunque sé que a veces hablas en doble sentido, y esa Esperanza en mayúsculas puede que te refieras a alguien en concreto… Siempre me dejas sin saber qué decir. Besazo, Carlos

      Me gusta

  5. Pingback: El Sueño – Microrrelato. – pildoras para soñar

  6. «Herida profunda»

    24 de Julio

    ¿Cómo va la herida mi querido amigo? Espero que sanando

    Yo me encuentro lidiando con los mosquitos de esta extraña selva ¡que nada tienen que envidiarles a nuestras abejas! parece que el Chaman de la zona es inmune a ellos ¿Quizá es por su collar de hematitas?

    Me dice que para tu caso será necesario extraer el jugo de un “Cactus de sombra” el cuál se encuentra en la zona más peligrosa del lugar, pero descuida ¡yo te presenté a esa maldita arpía que te rompió el corazón y con este elixir de cactus yo te sanaré!

    Le gusta a 2 personas

    • Hola, Noe. Bienvenido a mi blog y gacias por tu participación al reto. Tu propuesta está genial. Me gusta mucho el uso que le has dado al mineral como ahuyentador de mosquitos (habrá que probarlo, jeje). Los remedios naturales son ideales para sanar heridas del corazón, aunque necesitan tiempo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo 🤗

      Me gusta

      • Muchas gracias! la verdad es que es una hipótesis sin mucha base lo del mineral cx, pero lo del del Shadow Cactus sí que lo investigué, me abre un mundo para uno de mis personajes, un botánico que ayuda al protagonista a identificar especias para su restaurante y usar las venenosas en combate, ¡muchas gracias de verdad!

        Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: LA FERIA – HELICON

  8. ¡Hola! Dejo mi aportación al reto de este mes. Este es el enlace a mi blog https://almaleonor.wordpress.com/2023/07/09/la-feria/

    Como alguna vez no se ha podido leer bien. Os dejo también el texto:

    Le pesaba todo el cuerpo. Flotaba. Coloreadas nubes a su alrededor escapaban furtivas a su mirada. Escuchó una voz: “Acepta la muerte y renacerás en un nuevo ser”.
    Se dejó abandonar. Una figura emergió de las nubes, un anciano de barba blanca, tatuado, cubierto con una piel de oso. Portaba un extraño báculo y, al cuello, una piedra rojo sangre, una hematita. Notó una esencia liberadora y desaparecieron todos sus pensamientos negativos.
    —¡Despierta!
    Abrió los ojos. Seguía en la feria. El dibujo de un shaman le miraba fijamente. Olía a shadow cactus.
    —¿Estas bien? —preguntó su mujer.
    —Sí. Ahora sí.

    AlmaLeonor_LP

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola, Lídia.
    Además de ejercitar la creatividad, de eso no cabe duda, ¿ponerse a escribir puede ser una buena forma de olvidarse del calor durante un rato? Tal vez eso ayude.
    Os dejo mi aportación para este mes, deseando que este os sea lo más llevadero posible y, si surge algo que nos saque de la monotonía, mejor que mejor.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Reto de Lídia Castro Navàs para julio 2023 | La clave para la Humanidad 

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Escribir jugando: El colgante robado – Do.lobera

  11. Pingback: El gran conjuro – Blog de poesía y relatos

  12. Pingback: Escribir Jugando. Julio ’23 – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  13. Pingback: Escribir Jugando. Julio ’23 – Sonrisas Lore

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.