Un día en el taller

boy-366311_1920

pixabay.com

—Necesito las tenazas —dijo mi padre mientras el sudor le caía por la frente.

Tardé varios segundos en encontrarlas entre toda esa maraña de herramientas que llenaban su mesa de trabajo. Antes de que pudiera tendérselas, vino por detrás de mí y las cogió sin siquiera mirarme.

—¡Estas son tenazas de corte! —dijo enfurruñado—. Necesito las que tienen forma de pinza.

Me sentí inútil. Para una vez que quería ayudarle y no hacía más que entorpecer su trabajo. Llevaba semanas con esta obra y se le veía abatido, cansado, con ganas de terminarla.

—Lo siento —me afané a decir. Pero me ignoró.

La última pieza de metal ya estaba sólida pero aún quemaba, por eso necesitaba ese utensilio para cogerla. Ya quedaba menos para terminar.

Después de todo el día en el taller, por fin acabó su obra de arte: una escultura de un niño de mirada pícara y pelo lacio; vestido con pantalones cortos, camiseta raída y un tirachinas en la mano.

Me sentí reflejado en seguida. En ese momento me di cuenta de todo… no es que mi padre me ignorara, es que ya no podía verme. Entonces me sentí orgulloso de su esfuerzo por esculpir la imagen que reposaría encima de mi lápida.

 

@lidiacastro79

 

Creative Commons License

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

40 comentarios en “Un día en el taller

    • Muchas gracias 😊 Me alegro que te haya gustado, la verdad es que me he inspirada justo en esa festividad. Gracias por pasarte. Feliz día para ti, Canalla!!

      Me gusta

    • Moltes gràcies, Javi!! 🙂 M’alegra que t’hagi agradat el relat, m’he inspirat en la imminent festivitat de Tots Sants. Mira… jeje
      M’encanta Tim Burton. Gràcies, de noiu!. Una abraçada de tornada!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias, María. Contenta de que te haya gustado. Hacía días que le daba vueltas a la idea y al final me salió el relato como quería.
      Un besazo de luz y buenas noches! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Mukali!! 😊 Me alegro mucho de que te guste. Me he inspirado por la próxima festividad, como has podido captar. Besazo y feliz viernes 😘😘

      Me gusta

  1. Un final inesperado que estremece. Me ha gustad mucho. Yo también escribo, poesía. Sería un honor si pudieras pasar por mi blog y dejar un comentario. Saludos desde México (:

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía, Lidia, me has dejado noqueada…

    Es una historia tierna, triste, llena de amor, muy original. Lo tiene todo.
    El título y las primeras líneas consiguen que vayamos por un camino pero al final metes una cambio de rasante que modifica toda la historia.

    Muy buen relato, compañera.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.