¡Ya llegó el rey!

¡Ya llegó el rey!

Con sus majestuosos tonos dorados y acompañado de cohetes, fuegos artificiales y música en las calles.

Hay quienes le rinden pleitesía en forma de rituales, donde no faltan el fuego, el dulce y el alcohol.

La alegría por su llegada hace que se olviden de los aspectos más oscuros del rey predecesor.

Démosle la bienvenida que se merece, pues él nos traerá luz, calidez y júbilo. Al menos hasta finales de septiembre, cuando volvamos a despedirlo.

¡Bienvenido, Verano!

Lídia Castro Navàs

32 comentarios en “¡Ya llegó el rey!

  1. Vale está bien, a pesar de todas las tareas, el olor a sudor, las playas atestadas, la subida de la gasolina, las noches tropicales y no sé cuántos males más. No sé que tiene el jodio que nos ponemos más contentos que en unas Pascuas. Un besazo.

    Le gusta a 3 personas

    • jiji Me gusta hacer esos giros, aunque no siempre los consigo 😉
      Me encanta esa palabra: «estupidifacto» es idealísima 😀 Suelo unir dos palabras para crear otra nueva que incluya la definición de los dos conceptos. Es que a veces quieres expresar algo y no existe palabra para hacerlo, pues eso… que me la invento jajaja
      Muchas gracias, Al’ex (¿Te has cambiado el nombre? jeje diría que la e no estaba…).
      Buena tarde de domingo de San Juan

      Le gusta a 1 persona

      • El nombre completo es ‘Alex Gabriel’. Te lo comento por si te lo encontraras de nuevo transformado en un futuro. Lo cambio «sigilosamente» para evadir a los persecutors bots y a los searching engines… y así me paseo por aquí y por acullá un tanto más «de incógnito»; aunque en realidad no sé hasta qué punto funcionaría el truco.

        Es que me encanta el anonimato hasta a veces ansiar la invisibilidad… lo cual es incompatible con difundir contenidos por la red; pero así son las contradicciones del ‘homo computer’ de nuestros días.

        En finssss… -y a lo que vamos- : A veces tus reflexiones en formato de brevedades contundentes son una especie de escuela de taoísmo en lo literario. O incluso casi más aún… : De narrativa un tanto zen, solo que sin connotaciones monacales orientales… sino más bien aderezadas de sabores más cercanos, castellano-mediterráneos, y tal…

        Y además es que… me gustáis los que sabéis describir espacios amplios con frases cortas. A ver si me centro un día, lo pruebo y hasta quizás lo logre.

        Y por curiosidad: ¿Conoces a Macarena Trigo? Me encanta su estilo, también…

        Le gusta a 1 persona

      • Eso de pasar de desapercibido en un espacio virtual como es un blog y en internet, esta red que nos aúna a todo el mundo, me parece muy atrevido y una acción donde entra en juego la fe. Querido amigo, Alex Gabriel, tú sin duda eres incapaz de pasar desapeecibido con ese derroche de palabras tan bien escritas y que halagan todas ellas. Otra cosa es el anonimato, claro. Eso sí que lo puedes conservar en tanto que en tus letras no se intuya nada de ti. Cosa que yo soy incapaz de hacer 😅 cuando escribo soy como un libro abierto (🤔 curiosa analogía) o eso me dicen… Que mis letras están empregnadas de mí y de mi contexto (mediterráneo, como bien has apuntado). No es algo que haga de forma consciente, ni algo que quisiera evitar, así que ahí está.
        En cuanto a Macarena Trigo, no la conozco, pero la buscaré. Gracias por la recomendación 😊 (y el comentario). Saludos de miércoles caluroso

        Le gusta a 2 personas

  2. ¡Por fin…! aquí hemos pasado de las botas a las sandalias, del acogedor calorcito de la chimenea a las ventanas abiertas, sin esa bella transición de la primavera, que este años nos la han robado. Por más que hemos pedido que «la devuelvan»… ¡ni caso!
    Bienvenido el verano, tan deseado y que tan esquivo se muestra con esta zona, debemos ser malos anfitriones pues enseguida se va…
    Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡¿Qué dices?! Con la ola de calor que nos está asolando aquí… No lo cambio por el invierno, pero debo reconocer que ni tanto ni tan poco. ¡Un término medio estaría bien!
      Voy a soplar un poco a ver si te llega algo de calor. Buuuuuuuuuuuuuf ¿Notas ya algo?
      jajaja
      Espero, al menos, haberte hecho reír 😉
      Abrazo, Rubia

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.