
Bostecé y estiré los brazos por encima de la cabeza. Tantas horas de investigación sin dormir y sin apenas comer… Tenía la mente en la luna. Nada me llevaba hasta la cura del virus que afectaba cada vez a más gente. Estábamos ante otra pandemia que dejaba huella, como la que Amstrong dejó en la superficie lunar al pisarla por primera vez.
Me reí y alejé esos entrometidos pensamientos. Volví a mirar en el microscopio la última muestra y allí estaba: el ogro que nos perturbaba parecía ser sensible a ese compuesto. Había encontrado una vacuna.
Esta es mi propuesta para Escribir Jugando de abril, un microrrelato de 96 palabras (sin contar el título), basado en el desafío. Descúbrelo.
¡Te invito a participar!
Puedes consultar las bases aquí:
¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura?
Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:
Lídia Castro Navàs


A veces, los ogros diminutos son más peligrosos que los ogros de tamaño habitual.
Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente cierto, Ratoner. No hay que fiarse aunque no se pueda ver, puede ser mortal.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Molt bé com has emprat els elements requerits pel micro. Segur que a l’organitzadora del repte li agrada. Sempre aconsegueixes fer-ho amb molta naturalitat.
M’ha agradat especialment aquesta comparació tan enginyosa: «estábamos ante otra pandemia que dejaba huella, como la que Amstrong dejó en la superficie lunar».
Abraçada!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gràcies, What! L’organitzadora del repte és molt exigent i no sempre queda satisfeta jajaja
La referència a Amstrong era inevitable amb la lluna i l’astronauta 😉
Una abraçada.
Me gustaMe gusta
Buenos dias Lidia , es la 1 vez que escribo un relato para este juego, pero no se como poner el enlace – se llama «el Ojancanu «- si me puedes indicar como lo puedo hacer gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, Manuel! Bienvenido a mi blog y al desafío Escribir Jugando. Primero de todo, te recomiendo (si todavía no lo has hecho) que leaas las bases del reto: https://lidiacastronavas.com/escribir-jugando/
Por otro lado, veo que eres de wordpress, con lo que puedes añadir un ping-back a tu entrada y me llegará aviso cuando publiques (de ahora en adelante) para el reto. Te explico cómo hacerlo: solo debes coger el link del reto de ese mes y añadirlo en tu entrada. El link de este mes es este: https://lidiacastronavas.com/2025/04/01/escribir-jugando-febrero-25-2/
Por esta vez, voy a pasarme ahora pot tu blog y te leeré, pero para que te puedan leer el resto de participantes (si quieren) es necesario que comentes en el link anterior y pongas allí también el enlace a tu relato.
Espero haberme explicado bien. Un abrazo y hasta pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wow Lidia, te quedó genial. Me encantó tu historia, los elementos del reto están mas que bien puestos y el final es esperanzador. Te dejo abrazos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, Ana. Contenta de que te gustara el resultado. Un abrazo de vuelta. 🙂
Me gustaMe gusta
Con lo bonito que es tener la cabeza en la luna mientras se descubren cosas útiles y que haya tantos tontos empeñados en poner los pies allí arriba.
No subáis que las patatas se crían fatal. Pues eso, que me hagas el favor de entrar a ver mi propuesta para el reto de este mes, que el ordenador ya no da más de sí.
Un besazo.
https://laestacaclavada.wordpress.com/2025/04/30/edades/
https://laestacaclavada.wordpress.com/2025/04/30/edades/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Carlos. Pues ahora mismo me paso leerte (con la cabeza siempre en la nubes, no lo dudes jajaja). Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona