La llegada del príncipe 

Cuando el príncipe llegó a palacio, el mozo de cuadra se encargó de su montura, mientras él fue directo a asearse. Dos días de lucha encarnizada le habían proporcionado un aspecto tosco y un aroma penetrante. Al llegar a sus aposentos, la luz del día se colaba por las ventanas polilobuladas e iluminaba el suelo a través de los cortinajes. Se sintió aliviado, las campañas nocturnas le dejaban unas secuelas que le durarían unos cuantos días. Pero un buen baño y una ración de la más rica carne, y sería otro. Se sacó la pesada armadura y los calzones, entonces entró su madre, la reina, sobresaltándole.

—¡Mira qué horas de llegar… El próximo fin de semana, no sales! 

—Pero mamá… 

—¡Haz el favor de poner tus deportivas en la ventana, huelen que apestan! Deja de leer tus tebeos y métete en la ducha, la comida está casi lista.

—Sí, mamá, ya voy…

@lidiacastro79 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

62 comentarios en “La llegada del príncipe 

  1. Las luchas actuales son bien distintas por fortuna, aunque algunos olores tengan cierta semejanza. Espero que el príncipe no saliera herido y llegara a casa sin hacer «eses» y así después de la lucha…ducha. El caso es que la historia me es conocida y se repite generación tras generación, aunque mi madre era bastante más severa de lo que yo lo soy. Los tiempos cambian, pero no todo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto, la historia es cíclica y tiende a repetirse, aunque con algunos cambios! No me baso en mi experiencia personal, porque fui una adolescente responsable y mi madre, muy buena!! Pero qué pasaría si un adolescente que llega de día después de salir de fiesta y no se llevara un broncazo de su señora madre?! El continuo espacio-tiempo quedaría alterado por lo menos!! Jeje 😅
      Gracias, Carlos! Un abrazo 🙂

      Le gusta a 2 personas

    • jajaja 😜Por lo de los tebeos y soñadora podría ser yo, perfectamente! 😅 Pero no, no soy yo.
      Gracias, Mukali! Besitos de vuelta!

      Me gusta

  2. Se las traía este principito, pues parece que no veía la luz del día en los finde… Pero, en fin, habrá que perdonarlo si luego debía rendirse ante el poder de esa súper madre y reina, a la vez. Pero he de decirte que me quedó la lengua medio acalambrada con la denominación de esas ventanas » polilobuladas»… ¿Cómo podría imaginármelas? ¿Con una especie de viseras?
    ¡Muy buen micro, Lidia! Que tengas una muy buena semana.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Las ventanas polilobuladas son como las que puedes ver en la foto (o muy similares). Con arcos y columnas como decoración. Son típicas de la arquitectura románica y gótica.
      Muchas gracias, SariCarmen! Me alegra que te guste! Buena semana para ti también. Un abrazo de vuelta 😊😘🌟🌙

      Le gusta a 1 persona

  3. 😀 😀 😀 😀
    Otro que confunde la realidad con los videojuegos, los comics y las películas…
    PS: Yo no. Nunca. Ni siquiera cuando doy mandobles al aire escuchando a Manowar. Es que entonces estoy estirando los brazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Manowar?! jajaja No te veo… Tendré que usar mi imaginación!!
      Ahora, sí. Tú, frente a tu PC, con Manowar de fondo «a todo trapo»… jajaja 😂😂😂 Me sigue costando…
      Un saludo, Lord! 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Me lo creo, me lo creo… Yo soy algo alternativa en el tema de la música, pero el gusto por el heavy metal quedó atrás, junto con mis vaqueros apretados y mis botas militares 😅😅

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Yo nunca! ¡Seguiré al pie del cañón, aunque no vaya disfrazado como para lanzarme de cabeza al combate al grito de «Por Crom»! ¡Aunque ya no lleve el pelo largo y tenga camisas de vestir lisas y a cuadros (y alguna con rayitas)!
        ¡Resistiré hasta el fin, que decían los Barón! 😀

        Le gusta a 1 persona

  4. El mundo de los sueños sigue siendo el escape que tenemos todos, chicos y grandes.
    Y no hay nada como la imaginación y los sueños, que ya la vida se encargará de ponernos en nuestro sitio, como le pasó al juerguista…
    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.