“¡Manifestación, manifestación…! ¡Uníos chicas!” —gritaba alertando a las allí congregadas.
—¿Por qué grita así? —le pregunta otra a una amiga.
— Se siente indignada, como todas… Aunque ella se atreve a gritarlo a los cuatro vientos.
— Bueno, pensándolo bien yo también estoy cansada de ser menospreciada por la sociedad.
— Es que todos los días siendo pisoteadas y con tantas desigualdades respecto a otros, no es para menos.
— Lo que no sabía es que tuvieramos derecho a manifestarnos.
— En realidad las piedras no tenemos derechos, pero las mujeres los tienen y mira de qué les sirven: Cobran menos, trabajan más, no ocupan altos cargos y se las sexualiza.
— Es verdad, a algunas incluso las violan, les extirpan el clítoris o las matan. ¡Pues oye, no se está tan mal aquí en el claustro!
Es verdad…se queda mucho por luchar.Pero el primer obstáculo son las mismísimas mujeres…más bien los tópicos que no quieren cambiar ellas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cierto!! A veces las mujeres son muy poco solidarias con sus congéneres. Y eso es porque nos han enseñado ha competir entre nosotras. Muy sabios los hombres, así nos mantienen separadas!! Fíjate si unos uníesemos todas y nos solidásemos entre nosotras! Seríamos imparables!!! 😉
Gracias, laacantha!! Un fuerte abrazo 😘💪
Me gustaMe gusta
… Y eso es porque nos han enseñado ha competir entre nosotras….¡ Que bueno!…no se me ocurrió pensar en ello, pero es verdad. Has dicho muy, muy bien. ¡ Por la unión de todas las mujeres del mundo ! Y nosotras las dos por delante…jajajja… Besos Lidia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno, Lidia. A veces a las mujeres nos pisotean más que a las piedras. Y si además son piedras de un claustro románico, seguro que están más valoradas que nosotras. Feliz 8 de marzo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Triste pero cierto! Por eso, unámonos con las piedras y alcemos nuestras voces!!
Gracias, Mayte!! Feliz día mañana, aunque recordemos: Nada que celebrar, mucho por reivindicar!! 😉😘💪
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen recordatorio… todos los días deberían ser ocho de marzo y ni siquiera tendría que ser necesario tener un día 😢
Muy bueno como siempre Lidia😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es, Andrea!! Pero no debemos olvidar y continuar la lucha que sigue diendo necesaria, aunque algunos se empeñen a decirnos que no!!!
Gracias, guapa! Un fuerte abrazo 😘💪
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja. Tan original com sempre, traient una mica d’humor d’aquest fet tan tràgic i tan injust. Tot el meu suport per a vosaltres i un petonàs per a tu, Lidia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gràcies, Javi! Ja saps, sempre intento buscar el costat positiu amb humor!! 😀 Pero sense oblidar i reivindicant!! 😉💪💪
Gràcies pel suport, camarada! Una altra abraçada per a tu! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues eso que hasta las piedras se indignan, cada día ocho, deberíamos recordar esas injusticias. A ver si de tanto repetirlo calan de una vez en la sociedad. La foto ha quedado de primera Lidia. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí! Mañana, nada para celebrar y mucho por reivindicar (desgraciadamente). Hay que seguir luchando!! 💪💪
Gracias, Carlos! Un besazo 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bien lo has hecho, Lidia, una vez más! Primero, observando los detalles de la foto, pensé que las piedras eran las que hablaban; pero claro, te referías a las congregadas religiosas. ¡Muy bueno, me ha encantado!
Lento, poquito a poco hemos ido logrando hacer oír nuestra voz. Pero tenemos que reconocer, que muchas veces en aras del amor hacia un hombre, terminamos rindiendo pleitesía pisoteando nuestra propia dignidad. Me rebelo. No son imprescindibles. Hasta se han inventado una mágica pastillita azul, ¿y para nosotras qué?
Ja,ja,ja, mira la de cosas que han ido saliendo al comentar tu micro…
¡Vaya para ti un gran abrazo «sororizado», como le dije también a Ana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje 😅 En realidad son las piedras las que hablan! Por eso viendo la situación de la mujer concluyen que tampoco se está tan mal ahí en el claustro siendo «pisoteadas» 😉
Muchas gracias, SariCarmen! Y tienes muchas razón, nos han hecho creer que los hombres son imprescindibles y solas no somos nada!!! Pero nada más lejos de la realidad!!! 💪💪💪
Otro abrazo sororizado para ti, querida amiga!! 😘🌟❤
Me gustaMe gusta
Necesito sosorizarme más… Fui muy atarantada para leer el texto…sumado a la «viejeztud»…, jejeje… ¡Más puntos para ti y tus relatos!
Más abrazos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno Lidia, las piedras hablan más que nosotras, a veces las mujeres somos peor entre nosotras que el hombre, a estas alturas deberíamos tener unos derechos que están mermados y en ciertos países anulados. Un beso de luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, María! Es cierto, queda mucho por hacer y lo más importante es promover la solidaridad entre nosotras.
Un beso de luz de vuelta!😘😘💪
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es triste saber que estando en el siglo XXI aun existen y se permiten estas desigualdades de género. Hay mucho camino por andar pero lo malo es que parece que no hay mucha voluntad de cambiar las cosas: sobre todo por parte de los que tienen el poder para cambiarlas. 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto, tristemente cierto! Pero no por eso hay que resignarse. Hay que seguir luchando! 💪💪
Gracias, Little! No hay muchos hombres que acepten que realmente haya desigualdad…
Un abrazo reivindicativo ✊😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hasta las piedras se dan cuenta… Como se dan cuenta todos, aunque no hagan nada por remediarlo, empezando por nosotras mismas que muchas veces tiramos piedras en nuestro propio tejado. Alucino cada vez que oigo hablar a algunas mujeres con una mentalidad, no del siglo pasado, no, sino de hace un par de siglos, sumisa, callada, oprimida, maltratada.
El día que no tengamos que celebrar un día de la mujer trabajadora podremos decir que las cosas están donde deben estar, pero no lo veo cerca.
Besos, Lidia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desgraciadamente, mientras sigan habiendo desigualdades, tendremos que seguir luchando! Y las leyes están bien, pero lo importante es cambiar mentalidades!! El patriarcado romano aun controla y domina la forma de pensar de la gran mayoría de hombres, y creen tener posesión y poder sobre las mujeres. Cuando dejen de acosarnos, tratarnos como objetos, llamarnos el sexo débil, violarnos, matarnos… Todo por el simple hecho de ser mujeres, ese día terminará la lucha! 💪💪
Un abrazo reivindicativo 😘😘🌟
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imagino que no hay piedras y «piedros», pero en el ámbito humano, hay muchos hombres que estamos con vosotras en esa lucha diaria. Espero que estés pasando un buen día tan especial. Ahora voy a charlar un rato con una piedra con la que he quedado. jajaja Abrazos y enhorabuena por el texto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no te creas, en el mundo de las piedras hay las que están en el pavimento y las que sirven para decorar capiteles y su función como ves no es la misma 😉 jajaja
Digamos que mi día ha sido bastante normal aunque con algún que otro mitin dentro del aula 🙂
Gracias, Carlos! No te aburras con esa piedra 😉 Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaj…. que bueno Lidia. Hoy te aplaudo, fabulosa entrada para el día de la mujer, que no diré trabajadora, porque todavía no he conocido una que no lo sea. Piedrecita a piedrecita vamos allanando el camino aunque no sea a veces tarea fácil.
Clavaste la idea en tu estilo, es decir engañándonos hasta el final como haces siempre, pecadora.
Un beso guapetona!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias, guapa! Estoy contigo, trabajadoras lo somos todas (doble jornada, además).
Me alegra que te guste mi humor satírico con giro final 😉 Se intenta y es lo que sale.
Un besazo de vuelta directo al sur 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta vez has dado un mazazo con el que las risas están de más. La prosopopeya es tu giro «marca de la casa», pero la situación, en efecto, no tiene ni p**a gracia. Así que ojalá las piedras comenzaran a movilizarse y se lanzaran a las cabezas de todos los idiotas redomados que perpetúan esta injusticia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, el humor tiene un gusto un tanto ácido en esta entrada. Cuando la terminé me reía y paré en seco. Hacía gracia, pero con la reivindicación de fondo quedaba patente la realidad fatal de algunas mujeres… Y eso no es de risa.
Sería genial poder ver a las piedras manifestarse y lanzarse sobre algunas cabezas huecas!! 😅 Muchas gracias, Lord!!
Me gustaLe gusta a 1 persona