Yereia

yereia

Kithnos, año 373 a. de C.

Hemos tenido que desplazarnos hasta la antigua Grecia, donde, en un recóndito templo de una perdida isla, habita una pequeña comunidad de sacerdotisas, que se encarga de proteger el fuego eterno de la diosa Hestia. Allí reside Yereia; una joven, interna en el santuario desde niña, que posee el don de la aruspicina. Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ella para que, a través del sacrificio de una oveja, pueda ayudarnos a hacer frente a los espectros captores y a restablecer la magia en el templo de Alora. La única incógnita que inquieta mi alma es: ¿podrá su don traspasar el tiempo y el espacio?

 

Lídia Castro Navàs


Esta es mi propuesta para el Reto de «Lo que ves es lo que lees» del blog de Jessica Galera Andreu

banner reto

26 comentarios en “Yereia

  1. Me encanta, Lídía! De verdad, yo no sé qué me pasa que me quedo con las ganas de pediros más de vuestras participaciones en el reto! La historia de Yereia me enamoraría como me enamora este relatito. ¡Mil gracias, como siempre, por seguirme en mis cositas! ¡muack!

    Le gusta a 1 persona

  2. Superado el escollo de la aruspicina y asumido que una oveja ha de ejercer de libro de consulta. El relato promete un desarrollo apasionante. Un besazo.
    Leñe, que también podía la nena aprender a leer las estrellas como hacemos todos. ¿Y luego quién friega el ara?

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena propuesta, sí señora. Pero, quizá porque es la hora de la merienda, me quedo con las ganas de que me paséis las ovejas recién sacrificadas para una buena caldereta. Es en esas ovejas en la que leo un futuro de satisfacción tumbado haciendo la digestión bajo la fresca sombra de un árbol 😛

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.