
Quería crear una historia que fuese la novela de aventuras de todos los tiempos. Me disponía a escribirla, ya tenía todos los ingredientes: un héroe como protagonista, la búsqueda de una isla de ubicación misteriosa, un tesoro importante al nivel del Santo Grial, la lucha contra la adversidad…
Entonces, solté el lápiz. Me di cuenta de que no estaba creando nada nuevo; todo eso ya existía en otros libros. Me maldije. Cogí la goma y borré las pocas líneas escritas. Puse un nuevo título: La tortuga marina que quería ser un león.
Esta es mi propuesta para Escribir Jugando de septiembre, un microrrelato de 92 palabras (sin contar el título), basado en el desafío. Descúbrelo.
¡Te invito a participar!
Puedes consultar las bases aquí:
¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura?
Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:
Lídia Castro Navàs


Buenísimo Lidia, muy original. Me encantó. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Ana. Celebro que te haya gustado. Un abrazo 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajjaa. muy bueno. me has engañado completamente al no poner encabezado en el post, pensé que te estabas excusado por no poder participar.
Si hilaramos muy fino, todo debe estar escrito ya. Solo variamos y mezclamos, como arguiñano
abrazoo, Lídia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra haberte engañado (aunque no era mi intención, lo juro jajaja).
Es cierto lo que dices. Está todo escrito, no nos queda más que mezclar los ingredientes y esperar que salgo algo interesante. Lo original es una rara avis en literatura.
En fin, seguiremos «cocinando» 😉 Un abrazo, Gabi!
Me gustaMe gusta
Hola Lidia.
Nos despistaste. Yo también pensé que nos ibas a decir que no podías participar. Es que es cierto, todo, o casi todo, está ya escrito y lo único que hacemos es jugar a reordenar palabras e ideas.
Tal vez ese fuera un buen deseo a pedir a nuestra pitonisa preferida: que logre tener ideas originales y emocionantes… Como la tuya. Lo has logrado.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario, Marlen. No sé si lo he logrado, puesto como le decía al compañero Gabi, ser original en el mundo de la literatura es casi imposible. Así que me conformo con haberos sorprendido jaja
Gracias de nuevo. Un abrazo grande 💜
Me gustaMe gusta
Muy bueno Lidia. La tortuga que quería ser un león, muy original. Te aplaudo. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Nuria. Celebro que te haya gustado. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Puede que esté ya todo escrito. Pero siempre lo podemos contar de otra manera. Solo hace falta un poco de «cuántica literaria».
Besitos😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que tienes razón, Ratoner. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola, Lídia!! Desde luego es extremadamente complicado crear una historia totalmente original, pero desde luego hay que reconocer que el título que se le ocurre a tu protagonista va a darle mucho juego 😉 Tuvo una gran idea. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Cristina. Me alegra que te haya gustado. Desde luego ser original hoy en día creo que es casi imposible, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo, ¿verdad? 😉 Un abrazo de vuelta para ti 🤗
Me gustaMe gusta
Tal cual. ¿Para que andarse con historias que ya sabemos cómo acaban?
Un giro final muy chuclo.
Feliz tarde de domingo.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Maga. Celebro que te haya gustado la historia. Que tengas un buen descanso y un feliz inicio de semana. Te mando un beso de vuelta 😊
Me gustaMe gusta