El pacto del hidromiel

Siendo tres adolescentes bebedores de hidromiel hicieron un pacto; se protegerían siempre, ante cualquier enemigo y en cualquier batalla. Uno de ellos levantó su jarra con una mano y con la otra apretó con fuerza la punta de obsidiana que colgaba en su cuello. Los otros dos lo imitaron y brindaron por la protección que se acababan de prometer. Lo que no sabían es que una guerra estaba a punto de estallar y ellos jugarían un papel muy importante. Ninguno de los tres sobrevivió: solo sus espadas, que aún reposan a los pies de la Dama, nos recuerdan su historia.


Esta es mi propuesta para Escribir Jugando de mayo, un microrrelato de 100 palabras (sin contar el título), basado en el desafío. Descúbrelo.

¡Te invito a participar!

Puedes consultar las bases aquí:

¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura? 

Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:

Lídia Castro Navàs

12 comentarios en “El pacto del hidromiel

  1. Hola, Lidia. Muy buen micro, me ha gustado como has trabajado con los tiempos verbales para narras la historia. El contraste que consigues con la descripción del juramento de los tres amigos en contraste con el desenlace que nos anticipas inmediatamente, logras que empatice con los jóvenes protagonistas, desconocedores de su aciago futuro.

    Felicidades por la historia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.